TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Política

César Nakazaki renunció a ser abogado de Nadine Heredia en juicio por lavado de activos

Renuncia de César Nakazaki se conoció en plena audiencia del juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia.

César Nakazaki renunció a ser abogado de Nadine Heredia en juicio por lavado de activos
César Nakazaki renunció a ser abogado de Nadine Heredia en juicio por lavado de activos

El abogado César Nakazaki renunció a la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, en el juicio que se les sigue por los presuntos aportes ilícitos del Gobierno de Venezuela y la empresa brasileña Odebrecht a Unión por el Perú y el Partido Nacionalista Peruano, durante las campañas electorales de 2006 y 2011, respectivamente. Por este caso, la Fiscalía le imputa a la expareja presidencial la supuesta comisión del delito de lavado de activos.

En la audiencia realizada este lunes 23 de enero, se dio cuenta del escrito remitido por Nakazaki al Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Penal Nacional, a cargo del caso de los Humala Heredia. No se precisaron los motivos de la dimisión del letrado.

Inmediatamente, se leyó el escrito de apersonamiento del nuevo abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Edison Huamán Chacón, quien también ejerce la defensa legal de uno de los coimputados del caso, el excongresista nacionalista Santiago Gastañadui.

El resto de investigados por presunto lavado de activos son: Ilan Heredia, Antonia Alarcón, Rocío Calderón, Maribel Vela, Eladio Mego y Carlos Arenas.

Fiscalía pide prisión para Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal Germán Juárez solicitó al Poder Judicial que se dicte 20 años de prisión al expresidente Ollanta Humala y 26 años para la ex primera dama Nadine Heredia, por presuntamente ser coautores del delito de lavado de activos.

A Humala Tasso y Heredia Alarcón se le atribuyen dos hechos: recibir dinero ilícito del Gobierno de Hugo Chávez y Odebrecht para financiar las campañas presidenciales del 2006 y 2011, respectivamente.

En tanto, a la ex primera dama se le imputa un hecho más: presunto ocultamiento de cuentas bancarias y la compra de inmuebles con dinero blanqueado.