Daniel Yovera no ha dicho nada, admite ante juez Alberto Gómez
Audiencia. El querellante no pudo precisar la frase o palabra agraviante en el documental Peru: the Sodalitium Scandal.
Final insospechado. Luego de afirmar durante cinco años y en toda la audiencia que el periodista no había sido diligente en el reportaje The Sodalitium scandal, el querellante Alberto Gómez de la Torre Petrell soprendió al juez Arnaldo Sánchez Ayaucán al responder que Daniel Yovera se había cuidado en no decir nada agraviante ni injuriante sobre su persona.
El juez convocó y dirigió una audiencia, trasmitida por Justicia TV, para escuchar a las partes, a fin de emitir sentencia antes que hoy, 23 de junio, el caso prescriba. Escuchó en silencio cada posición y antes de dar por cerrado el debate decidió realizar unas preguntas puntuales. Esto es lo que sucedió.
—Juez: Señor Gómez, ¿cuáles son los términos dichos por el querellante que considera agraviantes?
—Gómez: Lo declarado por Alberca (su abogado interrumpe).
PUEDES VER: Policía dijo a Fiscalía que recibió órdenes de matar en protestas en Puno "por autorización de presidencia"
—Juez: le he preguntando al querellante.
—Gómez: El querellado no ha dicho nada, se ha cuidado muy bien de no decir nada, el problema es que él es el periodista…
—Juez: Le estoy preguntando por las frases que lesionan su honor y reputación.
—Abogado: Es un reportaje a título personal que asume el periodista.
—Juez: El señor Gómez está querellando al señor Yovera porque, dice, lo ha ofendido. Quiero saber cuáles son esos términos lesivos a su honor y reputación (abogado interrumpe).
PUEDES VER: Fiscal cercana a Benavides y Chávarry pide a la JNJ la plaza de Zoraida Ávalos tras inhabilitación
—Juez: Abogado, no le estoy preguntando a usted.
—Gómez: silencio.
—Juez: No ha respondido. Señor Yovera, ¿que términos considera que han agraviado?
—Yovera: Lo que siempre he repetido. Hasta ahora no ha dicho cuál es el término empleado por el periodista que resulta ofensivo.
Con esas respuestas, el juez dio por cerrado el debate y se retiró a dictar la sentencia, que deberá notificar de inmediato. Las partes pueden apelar la decisión, pero para entonces el caso habrá prescrito. Pero, más allá de lo que decida el juez, esa frase final de Alberto Gómez exculpa a Daniel Yovera ante la opinión de las acusaciones por calumnia y difamación.
Publicidad
La verdad. La audiencia pública realizada por el juez permitió a la ciudadanía en general conocer el caso y que la verdad se viera en TV.