“No ha dicho nada”: empresario reconoce ante juez que periodista Daniel Yovera no lo difamó
Alberto Gómez de la Torre Pretell admitió ante el juez Arnaldo Sánchez que no había recibido ofensa alguna por parte del periodista.
El Segundo Juzgado Penal Liquidador del Poder Judicial, encargado del caso de querella en contra del periodista Daniel Yovera, llevó a cabo su primera audiencia pública luego de que se intentara ocultar el proceso al volverlo reservado. En la cita definida para este jueves a las 9.15 a. m, el juez Arnaldo Sánchez empezó preguntando lo más básico en torno a querellas al empresario Alberto Gómez de la Torre. Esto generó que Gómez afirme ante el jurado que no existió ofensa alguna por parte del hombre de prensa.
"¿Cuáles son los términos que el querellado ha utilizado en su contra que usted considera lesivos a su honor?", consultó el magistrado Sánchez. La pregunta causó la alarma de los abogados de Gómez de la Torre, quien respondió con evasivas. "Lo declarado por Alberca... Alberca dice", intentó pronunciar el empresario involucrado en el caso Sodalicio, investigado por Yovera.
Ante esta respuesta poco firme, Sánchez insistió: "No, no, no, Alberca no. ¿Qué le dijo el señor querellado (Daniel Yovera)?". Tras ello, el querellante afirmó ante el juez: "El querellado, como le dije, no ha dicho nada. Se ha cuidado muy bien de no decirme nada".
PUEDES VER: Poder Judicial reabre denuncia prescrita contra Daniel Yovera bajo excusa de "delito continuado"
El abogado Julio Arbizu insistió en que esa misma afirmación anunciada por Alberto Gómez era "justo lo que estaba diciendo al abogado de la defensa".
Las declaraciones de Gómez fueron confirmadas con el juez, quien enfatizó las declaraciones: "Doctor, ¿no ha dicho nada entonces? El señor Gómez de la Torre está querellando al señor Yovera porque lo ha ofendido, entonces quiero saber cuáles son esos términos producto de la difamación".
Acto seguido y tras la falta de respuesta de Gómez, el juez Sánchez le consultó directamente al periodista cuál cree él que haya sido la afirmación que constituiría un agravio al empresario, por lo que Yovera Soto pidió que se remita al guion del informe y reiteró: "Él mismo lo acaba de decir, no he dicho nada". Después de esas palabras, Sánchez Ayaucan dio por concluida la audiencia.