Mauricio Fernandini se acoge a confesión sincera en investigación contra Salatiel Marrufo y Sada Goray
Durante su declaración ante la Fiscalía, Fernandini afirmó que arrendó su apartamento con la intención de que Sada Goray y Salatiel Marrufo se encontraran en ese lugar.
El periodista Mauricio Fernandini optó por la confesión sincera y proporcionó información detallada a la Fiscalía de la Nación sobre supuestos pagos millonarios realizados por la empresaria Sada Goray al investigado Salatiel Marrufo. Este último fue el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante el mandato del expresidente Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra encarcelado.
Mauricio Fernandini reveló que, tras numerosas reuniones, Salatiel Marrufo propuso cambiar a los directores del Fondo Mivivienda a fin de que se aprueben proyectos de Sada Goray.
“Marrufo les dice ‘esto les va a costar 4 millones de soles’, reaccionando Pilar Tijero y diciéndole que esos 4 millones son al cash o podríamos entregar una casa o departamento. Respondió Marrufo que lo óptimo era al cash, pero no se negaba a otra oferta”, relató el hombre de prensa.
En octubre de 2021, según la versión de Fernandini, Tijero le comunicó que el chofer de Sada Goray le dejaría “un encargo”.
“Llegando el chofer, dándome una bolsa con contenido y dejándolo en mi departamento para, momentos después, llegar Salatiel Marrufo y entregándole dicho encargo. Quiero mencionar que no abrí la bolsa, pero sí presumí que contenía dinero y estaba siendo entregado a Salatiel Marrufo como parte del pago por la designación de los directores del Fondo Mivivienda”, dijo Fernandini.
Esta declaración contradice a Sada Goray, quien ha afirmado que los pagos a Marrufo no eran coimas, sino “extorsiones”.
Alquiler de departamento
Una de las nuevas revelaciones que dio Fernandini al Ministerio Público es que alquiló su departamento en San Isidro para que Salatiel Marrufo se reúna con su prima Pilar Tijero y la empresaria Sada Goray.
El hombre de prensa precisó que fue su prima quien le propuso alquilar su departamento por 10.000 soles mensuales, monto al que accedió. “Precisándole que las cosas se hagan con mucho cuidado porque quería cuidar mi buena reputación”, indicó.