Política

Hildebrandt: "A la presidenta del 80% de repudio, la aplaudía el Congreso del 6% de aprobación"

El periodista César Hildebrandt señaló que lo más "curioso” del discurso de la presidenta Boluarte fue que “el Congreso del 6% de aprobación” aplaudía lo que manifestaba. 

Hildebrandt calificó de "horroroso" el discurso de la presidenta Dina Boluarte. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Hildebrandt calificó de "horroroso" el discurso de la presidenta Dina Boluarte. Foto: composición LR / Gerson Cardoso

El periodista César Hildebrandt se pronunció sobre el pedido de perdón de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por las muertes que se registraron en las protestas contra el Gobierno. Como se recuerda, la jefa de Estado extendió sus disculpas a los deudos de los fallecidos en su mensaje a la nación el último 28 de julio.  

“¿Pedir perdón fue el error más grande? No, el error más grande ha sido no sancionar hasta ahora a los que dispararon y mataron a más de 50 peruanos por protestar”, declaró Hildebrandt.

Asimismo, se refirió a las iniciativas que la presidenta Boluarte Zegarra busca implementar como la creación de la Policía del Orden y Seguridad. El periodista considera que algunas propuestas son "razonables" y "debatibles”, mientras que a otras las calificó de “insensatas”.

“El discurso fue horroroso (…). La atmosfera que emanaba la señora Boluarte era ridícula”, añadió.

Asimismo, indicó que, durante la exposición de su discurso, la mayoría de los congresistas que integran las diversas bancadas parlamentarias la aplaudió, lo cual demuestra que están de acuerdo con lo manifestado por la presidenta.   

“Lo más curioso es que, a la presidenta del 80% de repudio, la aplaudía el Congreso del 6% de aprobación. Esa combinación es francamente tóxica”, señaló.

En otro momento, se manifestó sobre la unión entre Fuerza Popular y Perú Libre para constituir la nueva Mesa Directiva del Congreso. El intelectual afirmó que, después de que el fujicerronismo ganara la elección en el Parlamento, Vladimir Cerrón es tratado “con la punta del pie” por los grupos de derecha porque “ya no lo necesitan”.

"El pobre hombre pensaba que iba a recibir compensaciones gruesas, comisiones importantes, que iba a ser protagonista en el Congreso. Nada, le van a dar las migajas, le van a dar las sobras (...). Vladimir Cerrón se convirtió en gusano”, expresó.