RMP sobre investigación contra apristas: “Están recibiendo lo mismo que ellos han aplicado a otros”
Rosa María Palacios, en ‘Sin guion’, analizó la presunta responsabilidad de los exdirigentes del APRA por asociación ilícita y lavado de activos.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Rosa María Palacios explicó en ‘Sin guion’ cómo procederá el caso que incluye a 10 exapristas, quienes según la periodista, han utilizado el proceso judicial y el proceso constitucional para perseguir a sus adversarios de una manera “tan dura y tan hostil, que están recibiendo lo mismo que ellos han aplicado a otros”.
PUEDES VER: RMP sobre Boluarte: "Para pedir perdón debes reconocer tus pecados, y ella no reconoce ninguno"

El 31 de julio se dio a conocer que el Ministerio Público formalizó la investigación contra los exmiembros del Partido Aprista Peruano por presuntamente delinquir bajo la modalidad de asociación ilícita y lavado de activos agravado. “En la campaña electoral del 2006, Jorge Barata, representante en el Perú de la empresa Odebrecht, entrega 200.000 dólares a Luis Alva Castro. Estos números no entran formalmente a la campaña. Luego se conoció que Barata desarrolla una amistad con Alan García, y a través de ese lazo le provee de diferentes fondos”, detalló Palacios.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
”Tengo que darle la razón a Jorge del Castillo y a Mauricio Mulder”, señaló la periodista. “Son hechos que suceden en el 2006, que podrían pasar a juicio en el 2026, 20 años después. Si estamos hablando de lavado de activos, se encuentra casi en el plazo de prescripción. Además, si estos hechos se conocieron en el 2017, por declaración de Barata, 6 años para investigación preliminar es casi un exceso”, añadió.
PUEDES VER: RMP: "Fernandini y Goray no pueden ser colaboradores eficaces, pues se pusieron a disposición tarde"

La conductora de ‘Sin guion’ aclara, finalmente, que el delito que imputa la Fiscalía no era una infracción en aquel entonces. “En el 2006, hacer una donación ilícita a un partido político no era delito porque no estaba en el Código Penal. A razón de los escándalos, debates y referéndum, la infracción se incluye a partir del 2019”, precisó.






















