Ministro de Trabajo designó a excuñada de Alberto Otárola como asesora de su despacho
El ministro de Trabajo, Alberto Adrianzén, es cercano al jefe del gabinete. Desde el inicio del gobierno de Boluarte, Adrianzén ocupó puestos claves en ministerios que lideró Otárola.
El 21 de enero, el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, nombró a Carola Gisella Rodríguez Bringas como asesora II del Despacho Ministerial con un sueldo de 15.500 soles. El nombramiento no llamó la atención hasta este 10 de febrero, cuando el semanario Hildebrandt en sus Trece reveló que Rodríguez Bringas es excuñada del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
De acuerdo con el semanario que dirige el periodista César Hildebrandt, Carola Rodríguez Bringas es tía de Luis Eduardo Otárola, hijo del primer ministro.
Sin embargo, Otárola Peñaranda no consignó el nombre de su primogénito en su declaración jurada de intereses. En este documento, el cual presentó ante la Contraloría de la República, solo se registran a dos de los cinco hijos del jefe del gabinete.
El semanario contactó a la Oficina de Prensa de la PCM para conocer detalles de esta omisión. La entidad respondió que “los funcionarios públicos no están obligados a declarar a sus hijos menores de edad”. Sin embargo, Luis Eduardo, según la publicación, tiene 22 años.
“En el caso de Luis Eduardo, se respetó su decisión de no ser consignado en las declaraciones respectivas. Sin embargo, de decidir otorgar su autorización, el premier actualizará su declaración jurada”, contestó la PCM a la revista.
Adrianzén es cercano a Otárola
Tras jurar como ministro de Defensa el 10 de diciembre, Alberto Otárola designó a Alberto Adrianzén como su jefe del gabinete de asesores.
Al pasar a la Presidencia del Consejo de Ministros, Otárola Peñaranda nombró a Adrianzén como su secretario general, cargo en el que se quedaría hasta el 13 de enero.
El primer ministro le otorgaría la confianza a Alberto Adrianzén para desempeñarse como titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Eduardo García, quien renunció por las más de 50 muertos producto de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes en regiones.