Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay
Política

Alejandro Salas sobre moción de vacancia: Estamos absolutamente tranquilos

El ministro de Trabajo destacó que un sector del Congreso “sí apuesta por la democracia”, por lo que no apoyaría la iniciativa de Edward Málaga.

Alejandro Salas. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
Alejandro Salas. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, se mostró confiado respecto a la tercera moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo, la cual será debatida el próximo miércoles 7 de diciembre.

De acuerdo con el titular del MTPE, desde el Ejecutivo se “sabe que hay congresistas que sí apuestan por la democracia”, por lo que está “seguro y convencido” de que la iniciativa del parlamentario Edward Málaga no prosperará ante el Pleno del Congreso.

Estamos absolutamente tranquilos porque sabemos que existen congresistas que sí apuestan por la democracia (…) Creo que los tiempos democráticos en nuestro país tienen que saber respetarse. (…) En este momento, el Perú necesita atender problemas principales que tiene su población”, dijo a los medios de prensa.

Asimismo, Salas Zegarra enfatizó que el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado al diálogo entre Ejecutivo y Legislativo para generar una tregua que ponga fin a la crisis política que se vive en el país.

“El Gobierno está en la absoluta voluntad y predisposición de atender esta tregua. Ya lo ha manifestado la premier Betssy Chavez y el presidente”, añadió.

Consecuencias de una posible vacancia

En otro momento, Alejandro Salas manifestó que la destitución de Pedro Castillo agravaría la crisis, por lo que apoya la propuesta de la OEA para llegar a consensos entre los poderes del Estado.

“Una vacancia podría traer como probabilidad una convulsión social en nuestro país. Si sabemos que puede haber consecuencias y daños para el país, lo que tienen que hacer los dos poderes del Estado es acercarse, conversar, consensuar, hacer que prime el diálogo”, aseveró.