Castillo pide “recapacitar” al Congreso: “Los grandes intereses de la ciudadanía no pueden quedar truncos”
El presidente de la República cuestionó que se haya rechazado de plano la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres; asimismo, criticó la postura de los congresistas hacia el Ejecutivo.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

El presidente Pedro Castillo dio un breve mensaje cerca de la medianoche del último jueves, donde expresó su incomodidas tras la renuncia de Aníbal Torres a la Presidencia del Consejo de Ministros. “Los grandes anhelos e intereses de la ciudadanía no pueden quedar truncos por intereses desmedidos de algunas élites o minorías”, asintió en su discurso.
Así también, informó que aceptará la renuncia del hasta entonces premier Aníbal Torres y renovará el gabinete en pleno. Esto debido a que el Congreso no estuvo de acuerdo con los cambios a la Ley que regula el referéndum.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Para el presidente Pedro Castillo, tal y como se planteó la mencionada Ley 31399, “arrebató e impide desde entonces el derecho de todos y todas a la participación política de manera directa y sin intermediaciones”.
El mandatario no dudó en responsabilizar un sector específico del Parlamento acerca de su decisión y fue bastante crítico al respecto: “Ante todo esto, es necesario exhortar a quienes desde el Congreso hasta ahora siguen forzando con insistencias de vacancia, con denuncias falsas, con desnaturalizadas suspensiones e inhabilitaciones políticas, burdas acusaciones como traición a la patria, que no son otra cosa que burlar y darle la espalda a la voluntad soberana de los ciudadanos que lo expresaron en las urnas”.
Por último, el jefe de Estado sostuvo que han “exhortado al Consejo de Ministros a respetar escrupulosamente los parámetros constitucionales y legales para la cuestión de confianza”.


















