MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Aníbal Torres: “Si Lady Camones quiere ser presidenta del Perú, debe ir a elecciones limpias”

El primer ministro, Aníbal Torres, lamentó que la titular del Parlamento haya pedido la renuncia de Pedro Castillo. Además, explicó su cambio de decisión para no dejar la PCM.

Aníbal Torres respondió a Lady Camones, quien consideró que la renuncia del presidente Pedro Castillo sería "un escenario ideal”. Video: TV Perú
Política LR

Le responde. Aníbal Torres, actual titular del Consejo de Ministros, se refirió a las declaraciones de la presidenta del Congreso, Lady Camones, quien consideró que la renuncia de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno sería “un escenario ideal”.

Durante su visita por el 198.° aniversario de la Batalla de Junín, el primer ministro calificó de “lamentable” las palabras de Lady Camones y mencionó que, si ella busca ser presidenta del Perú, debe postular a “elecciones limpias”.

“Es muy lamentable que la presidenta del Congreso (Lady Camones) haya pedido la renuncia del presidente de la República (Pedro Castillo). Si ella quiere ser presidenta, debe ir a unas elecciones limpias y ganar así el poder”, declaró a la prensa desde Huancayo, el último sábado.

En otro momento, Aníbal Torres ratificó la posición del Poder Ejecutivo de trabajar conjuntamente con el Parlamento Nacional y otras instituciones del Estado, con el objetivo de “atender las necesidades del Perú”. No obstante, manifestó que la democracia “está seriamente amenazada”.

“Ustedes saben que las fuerzas que perdieron las elecciones no reconocen el triunfo de (Pedro) Castillo y, desde el primer día, comenzaron a trabajar para dar el golpe de Estado mediante la vacancia presidencial o la suspensión presidencial, o la acusación presidencial, o la renuncia presidencial”, acotó.

Lazy loaded component

Por otro lado, Torres explicó las razones por las que cambio su decisión para seguir liderando el gabinete ministerial pese a que, en un primer momento, emitió una carta a Pedro Castillo poniendo su cargo a disposición.

“Las mismas circunstancias en que los golpistas se alegraban y decían que (mi renuncia) es el mejor regalo y comenzaron, con eso, a trabajar por la vacancia. Entonces, para que no continúen, se les ha quitado ese ‘regalo’ porque todos debemos trabajar conjuntamente”, expresó.