Somos Perú pide a Alejandro Salas renunciar a su militancia por “defensa sesgada” a Castillo
El titular de Cultura se ha convertido en uno de los integrantes del Consejo de Ministros con mayor presencia en medios de comunicación defendiendo al jefe de Estado.
El partido Somos Perú lanzó un ultimátum al ministro de Cultura, Alejandro Salas: lo insta a renunciar a su militancia en un plazo no mayor de 24 horas; de lo contrario, será expulsado de forma inmediata por su “defensa sesgada” al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Este partido considera que ello puede confundir a la opinión pública respecto a la postura real de la organización política.
“El Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú solicita la reunión a su militancia de Alejandro Salas, actual ministro de Cultura, ante su continua aparición en medios de comunicación defendiendo de manera sesgada las acusaciones que hay contra el Gobierno, lo cual podría confundir a la opinión pública con la postura real de nuestro partido”, se lee en su comunicado.
En este sentido, Somos Perú adelantó que espera la renuncia de Salas Zegarra en un plazo no mayor de 24 horas: “Alejandro Salas tiene 24 horas para renuncia a Somos Perú; de lo contrario, será expulsado directamente por contradecir en más una oportunidad la posición del partido”.
La suspensión de su militancia no es suficiente
Antes de jurar en el cargo en febrero de 2022, Alejandro Salas solicitó la licencia de su militancia para poder integrar las filas del Ejecutivo, pero para Somos Perú esto no sería suficiente: “Si bien es cierto, Alejandro Salas solicitó la licencia de su militancia para ejercer como ministro de Cultura, el mismo no está cumpliendo a cabalidad, ya que su labor como vocero de Gobierno trasciende más que el de funcionario público”.
En esta línea, considera que el titular del Mincul minimiza —ante los medios de comunicación— las graves acusaciones que han aparecido contra el presidente Pedro Castillo: “Somos Perú considera que las graves denuncias que se han dado a conocer recientemente y que involucran al Gobierno de turno no pueden pasar desapercibidas, menos minimizarse”.