Somos Perú pide a Alejandro Salas renunciar a su militancia por “defensa sesgada” a Castillo

El titular de Cultura se ha convertido en uno de los integrantes del Consejo de Ministros con mayor presencia en medios de comunicación defendiendo al jefe de Estado.

Alejandro Salas señaló que no se debe "prejuzgar" en relación al presunto plagio de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes. Foto: Andina
Alejandro Salas señaló que no se debe "prejuzgar" en relación al presunto plagio de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes. Foto: Andina

El partido Somos Perú lanzó un ultimátum al ministro de Cultura, Alejandro Salas: lo insta a renunciar a su militancia en un plazo no mayor de 24 horas; de lo contrario, será expulsado de forma inmediata por su “defensa sesgada” al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Este partido considera que ello puede confundir a la opinión pública respecto a la postura real de la organización política.

“El Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú solicita la reunión a su militancia de Alejandro Salas, actual ministro de Cultura, ante su continua aparición en medios de comunicación defendiendo de manera sesgada las acusaciones que hay contra el Gobierno, lo cual podría confundir a la opinión pública con la postura real de nuestro partido”, se lee en su comunicado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En este sentido, Somos Perú adelantó que espera la renuncia de Salas Zegarra en un plazo no mayor de 24 horas: “Alejandro Salas tiene 24 horas para renuncia a Somos Perú; de lo contrario, será expulsado directamente por contradecir en más una oportunidad la posición del partido”.

La suspensión de su militancia no es suficiente

Antes de jurar en el cargo en febrero de 2022, Alejandro Salas solicitó la licencia de su militancia para poder integrar las filas del Ejecutivo, pero para Somos Perú esto no sería suficiente: “Si bien es cierto, Alejandro Salas solicitó la licencia de su militancia para ejercer como ministro de Cultura, el mismo no está cumpliendo a cabalidad, ya que su labor como vocero de Gobierno trasciende más que el de funcionario público”.

En esta línea, considera que el titular del Mincul minimiza —ante los medios de comunicación— las graves acusaciones que han aparecido contra el presidente Pedro Castillo: “Somos Perú considera que las graves denuncias que se han dado a conocer recientemente y que involucran al Gobierno de turno no pueden pasar desapercibidas, menos minimizarse”.

Últimas noticias

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"