PNP se pronuncia sobre el presunto reglaje a Zamir Villaverde y Karelim López
La institución policial, a través de un comunicado, negó que se haya espiado a estos investigados, que así lo denunciaron.
La Policía Nacional del Perú se pronunció sobre el supuesto reglaje que vienen denunciando Zamir Villaverde y Karelim López en contra del Gobierno de Pedro Castillo. Esta última acusó, el viernes 22 de julio, a la suboficial PNP Leslie Rivas Calle de realizar labores de seguimiento en la parte posterior de su vivienda, justo donde le dejaron balas y una carta de amenaza.
Al respecto, la institución aclaró que la “Policía Nacional del Perú brinda protección a las personas y a la comunidad, incluso a los que se encuentran con mandatos a riesgos existentes”.
En esa línea, señala que “su personal se despliega para que efectúen acciones de protección, como es el caso del efectivo policial, quien fue advertido en inmediaciones del domicilio de la colaboradora eficaz (Karelim López), la misma que hacía funciones de evaluación y control”.
Sobre las denuncias de reglaje, la Policía remarcó que “los agentes estaban en actividades propias de su función, como evaluar los riesgos que atenten contra la seguridad del indicado colaborador”.
“Dichos efectivos se identificaron y manifestaron su servicio de garantizar la seguridad del protegido proporcionando sus números para las coordinaciones del caso, situación que lo replicaron también en la comisaría de La Molina”, se lee en el comunicado.
Por último, sostuvo que la entidad no realiza actividades contrarias a la ley y actos que vulneren los derechos fundamentales, como el reglaje denunciado; sin embargo, se ha dispuesto que el órgano de control institucional realice las verificaciones en el ámbito de su competencia.