Zamir Villaverde denuncia a Pedro Castillo por “reglaje y seguimiento” en su vivienda
Zamir Villaverde salió del penal Ancón I tras absolución del Poder Judicial a la prisión preventiva de 36 meses en su contra por la investigación en el caso Puente Tarata.
Denuncia. Zamir Villaverde, aspirante a colaborador eficaz en el caso Puente Tarata que investiga al presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió a la Comisaría de La Molina para denunciar, nuevamente, al mandatario por un presunto “reglaje y seguimiento” en su vivienda.
En efecto, en declaraciones a la prensa, Villaverde García acusó al jefe de Estado de vulnerar los alrededores de su domicilio este viernes.
“Vengo a hacer una denuncia al presidente de la República (Pedro Castillo) por actos de encubrimiento, reglaje y seguimiento. Esto fue el día de hoy. Hubo un promedio de dos personas a cinco (cerca de mi vivienda)″, manifestó.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Fiscalía abre quinta investigación contra el presidente por caso Heaven Petroleum
Al ser consultado si las personas encontradas son miembros de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Zamir Villaverde señaló que uno de ellos sí se identificó. “Una de las personas se ha identificado como personal de la Dircote”, expresó.
Anteriormente, Zamir Villaverde fue retenido en la Comisaría de La Molina, hasta donde llegó para realizar otra denuncia por presunto reglaje del que habría sido víctima el empresario.
“No le tengo miedo, señor Pedro Castillo. Si me van a matar, hágalo”, dijo el empresario al abandonar el local policial el último 14 de julio.
De acuerdo a información de RPP, Villaverde tenía una orden de captura pendiente que habría sido el motivo por el cual fue detenido en el recinto policial.
PUEDES VER: Dina Boluarte: “Nos han elegido para ser autoridades por 5 años y en democracia se respeta”
El último martes 12 de julio, Zamir Villaverde abandonó el penal Ancón 1 en Puente Piedra para cumplir libertad restringida mientras prosiguen las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la adjudicación de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El juez Manuel Chuyo Zavaleta fue quien revocó la prisión preventiva que venia cumpliendo el empresario desde fines de marzo, tras un pedido de la fiscal a cargo de su caso, Karla Zecenarro.