PSG VS. BENFICA - Sigue el partido por la UEFA Champions League
ADT VS. MELGAR EN VIVO - sigue AQUÍ el Torneo Clausura
Política

Elecciones: 2706 candidatos reportan investigaciones por presunta corrupción

Presentan nueva herramienta de periodismo de datos de la Fundación Gustavo Mohme Llona, para fortalecer la vigilancia y la revisión de los perfiles de candidatos en la presente campaña regional y municipal.

La Republica
Nueva herramienta interactiva para la búsqueda de posibles antecedentes de candidatos de las elecciones regionales y municipales del 2022 en Perú.
Wilber Huacasi

Según información de las procuradurías anticorrupción y las fiscalías, un total de 2706 candidatos a gobernadores regionales, consejeros, alcaldes o regidores que participan en las elecciones del 2022 a nivel nacional reportan investigaciones en curso o procesos por presuntos actos vinculados con la corrupción.

La información en detalle ha sido sistematizada en un mapa interactivo de periodismo de datos elaborado por el Proyecto Talleres de Periodismo de la Fundación Gustavo Mohme Llona, a partir de la revisión de más de seis mil expedientes.

De acuerdo con la data difundida, los partidos que reportan el mayor número de candidatos con más investigaciones por presunta corrupción son: Alianza Para el Progreso (294 postulantes investigados), Somos Perú (275), Avanza País (159), Perú Libre (113) y Podemos Perú (101). La plataforma interactiva contiene información en detalle del número de casos por cada partido y movimiento regional.

Por otro lado, las cinco regiones con mayor número de candidatos investigados por presunta corrupción son Lima (326), Cusco (229), Junín (216), Áncash (197) y Ayacucho (139). También la plataforma contiene información sumamente detallada por cada región.

Los ciudadanos pueden hacer búsqueda por nombres de candidatos, por partidos, por región, provincia o distrito. Todo en forma interactiva. La herramienta está disponible desde este domingo en el siguiente enlace de la Fundación Gustavo Mohme Llona: https://fundacionmohme.org/especiales/vigilancia-electoral-2022/