Procuraduría solicita iniciar investigación contra Cheryl Trigozo y María Cordero por peculado
La congresista Cheryl Trigozo fue denunciada por utilizar a un trabajador de su despacho para pactar contratos, mientras que Cordero habría usado a un empleado para gestiones personales.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó el inicio de diligencias preliminares contra las congresistas Cheryl Trigozo y María Cordero por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.
En el caso de María Cordero Jon Tay, ella se encuentra investigada por la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el presunto recorte de sueldo a un trabajador de su despacho. No obstante, a la fecha no se presenta a los grupos de trabajo a brindar sus descargos.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En las últimas semanas, el testimonio de Rafael Cabrejos, exempleado de su oficina, complicó más su situación luego de que afirmara que la legisladora mandaba a sus colaboradores a comprar papayas y joyas para beneficio de ella. El denunciante asegura, además, que fue víctima de un “trato humillante y amenazante” por parte de María Cordero debido a que lo amedrentaba con despedirlo si no aportaba con parte de su sueldo.
En tanto, la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) Cheryl Trigozo fue denunciada por usar a Miguel Carrión, un trabajador de su despacho, como mánager de la agrupación Sonido 2000, en la que ella es vocalista. Sobre ello, los contratos acordados se estarían pactando estarían pactando en horario laboral del Congreso del Perú.
Se sostiene que Trigozo dobleteó en su función de legisladora y cantante en 2022 en Tarapoto, ya que al día siguiente de tener un show debía presentarse ante la Comisión de Cultura; sin embargo, nunca llegó ni tampoco pidió licencia para ausentarse.





















