Comisión de Ética sesionará este martes 18 de manera extraordinaria por caso de María Cordero Jon Tay
Tras revelarse que en el despacho de la legisladora de Fuerza Popular se han recortado las remuneraciones de sus trabajadores en beneficio de ella, el grupo parlamentario ha decidido reunirse con carácter de urgencia.
La congresista María Cordero Jon Tay, de Fuerza Popular, ha sido denunciada esta noche por un reportaje dominical por recortarles sus sueldos a sus trabajadores en beneficio de ella. Frente a esto, la Comisión de Ética del Legislativo ha decidido reunirse con carácter de urgencia para ver el caso.
"La Comisión de Ética sesionará de manera extraordinaria el martes 18 a las 18.30 horas para proponer la denuncia de oficio contra la congresista María Cordero Jon Tay, ante la grave denuncia de recorte de remuneraciones de sus trabajadores de confianza", anunció el Congreso de la República a través de sus redes oficiales.
PUEDES VER: Retiros de dinero a favor de la congresista Rosio Torres se realizaron a cuadras de su vivienda
El informe periodístico sobre María Cordero ha evidenciado que la congresista presionaba a sus trabajadores para que le depositaran un monto que habría estado prestablecido.
“Porque a ti ya te depositaron ya. Vamos al cajero de una vez. (…) ¡No! ¡Vamos al cajero! No, es que yo no sé tus pagos. O sea, eso no tiene nada que ver, esa plata es intocable. Se te dijo de un comienzo. Se te dijo. Braden también lo ha dicho. Eso es intocable. No, vamos al banco. Por eso, vamos al banco. No te dio tiempo, vamos al banco. Ahí tienes tiempo, vamos al banco. Ahí en el mismo Jockey hay un montón de bancos”, se escucha en un audio a la parlamentaria, quien se excusó diciendo que "dentro de poco" iba a ingresar a Infocorp.
PUEDES VER: Rosio Torres: a pesar de investigación en Ética por recorte de sueldos, APP opta por no expulsarla
Consecuencias
Luego de difundirse la investigación del programa "Punto final", el Ministerio Público comenzó una investigación preliminar contra la parlamentaria naranja.
Por parte de su partido, Fuerza Popular, ya se ha iniciado un proceso de expulsión.