Política

María Cordero sobre giras de campaña con Keiko: "Tenía que tener 30.000, 50.000 en mi bolsillo"

Legisladora fujimorista justificó el recorte de hasta un 75% del sueldo de uno de sus trabajadores en el Parlamento con las deudas asumidas durante la última campaña electoral.

Fuerza Popular solicitó que la Comisión de Ética abra de oficio una investigación contra María Cordero. Foto: captura de Latina
Fuerza Popular solicitó que la Comisión de Ética abra de oficio una investigación contra María Cordero. Foto: captura de Latina

La congresista María Cordero Jon Tay, de Fuerza Popular, es investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de concusión al haber recortado, presuntamente, el sueldo de uno de sus trabajadores del Parlamento. De acuerdo a la denuncia, primero se inició con el 50% de la remuneración del funcionario y, tras algunos meses, se pidió el 75%. La fujimorista justificó este delito argumentando que tenía deudas de campaña porque, cuando Keiko Fujimori visitaba Tumbes, tenía que tener a la mano entre S/30.000 y S/50.000.

“Todo es gasto. Una ida a Tumbes no más, cada vez que me iba en el tiempo de campaña, un ida y vuelta tenía que tener 5.000 8.000, 10.000 soles. Cuando iba Keiko, tenía que tener 30.000, 50.0000 en el bolsillo del chaleco. Cuando va Kenji, no baja de 50.000, 40.000; hay que tener en el bolsillo. ¿Qué cosa crees tú? Las camionetas alquiladas, ¿cuánto crees que me costaron?”, se escucha en el audio difundido por "Punto final".