Política

Lady Camones: Pleno admite debatir moción de censura contra la presidenta del Congreso

Bancadas de izquierda presentaron esta tarde moción de censura contra Lady Camones, titular de la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa, Lady Camones dijo sentirse "indignada" tras filtración de audio con César Acuña. Foto: Antonio Melgarejo/La República
En conferencia de prensa, Lady Camones dijo sentirse "indignada" tras filtración de audio con César Acuña. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Con 64 votos a favor, 42 en contra y una abstención, el Pleno de Congreso admitió a debate la moción de censura contra la titular de la Mesa Directiva, Lady Camones, por audios filtrados en los que se les escucha a ella y al fundador de Alianza para el Progreso, César Acuña.

Luego de la votación, la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano (Fuerza Popular), informó que se debatirá el tema por el promedio de una hora.

Votación de los congresista sobre admitir a debate moción de censura contra Camones. Foto: Congreso

Votación de los congresista sobre admitir a debate moción de censura contra Camones. Foto: Congreso

Durante la tarde de este lunes 5 de septiembre, las distintas bancadas de izquierda presentaron una moción de censura en contra Lady Camones tras la difusión de los audios por parte de Epicentro TV.

“El contenido de los audios propalados son pruebas suficientes y aceptadas por todos sus interlocutores para la configuración de los delitos atrás descritos; inclusive la propia presidenta del Congreso, Lady Camones, ha manifestado, tanto en la conferencia de prensa como en diferentes medios de comunicación, que dicha conversación sí se dio pero que fue grabada de manera ‘ilegal’; es decir, ha aceptado el contenido de los audios”, se lee en el documento presentado.

Los audios entre César Acuña y Lady Camones

En el material auditivo difundido el último viernes, se escucha que el excandidato presidencial Acuña Peralta le dice a Camones Soriano que priorice el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para que se declare distrito a Alto Trujillo con el objetivo de que él se beneficie electoralmente.

“El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120.000 electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley; o sea, nos ha dado la pelota (…). Entonces, ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí”, se le escucha decir a César Acuña.