Susel Paredes sobre gritos en mensaje de Pedro Castillo: “La conducta de los fujimoristas es una vergüenza”
“Qué vergüenza, que espectáculo tan bochornoso, de verdad”, expresó la congresista Susel Paredes tras los incidentes que se dieron al final del mensaje del presidente Pedro Castillo.
La congresista no agrupada del Partido Morado Susel Paredes rechazó que el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo haya sido interrumpido por un sector de la oposición que exige su renuncia al cargo de jefe de Estado.
“La conducta de los fujimoristas es una vergüenza. De otro partido, todavía... pero estos que han robado tanto, ¿con qué cara se van a poner a gritar? Si la hermana de Fujimori vendía ropa regalada. Qué vergüenza, que espectáculo tan bochornoso, de verdad”, dijo Paredes a Canal N.
Cuando el mandatario estaba dispuesto a cerrar su discurso ante la representación nacional, parlamentarios de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País interrumpieron el acto. También tildaron de “corrupto” al gobernante.
“No quiero terminar sin antes hacer dos pedidos: hacer una lucha frontal contra la corrupción... y que el Congreso de la República trabaje los proyectos de ley”, sostuvo Castillo antes de que los legisladores empezaran a vociferar.
Pedro Castillo omitió en su mensaje pedido para que prófugos se entreguen
De acuerdo con el mensaje presidencial aprobado por el Consejo de Ministros, el presidente Pedro Castillo debía instar a los prófugos de la justicia a ponerse a disposición de este sector.
“Conmino a los ciudadanos que se encuentran prófugos de la justicia y que el país reclama su comparecencia a entregarse a las autoridades, pues el Perú quiere saber la verdad”, se lee en el texto difundido a los medios de comunicación.
PUEDES VER: Pedro Castillo: ¿quiénes son los congresistas que abandonaron el hemiciclo durante el mensaje de la nación?
Sin embargo, el mandatario optó por no leer dicho párrafo. Se presume que la referida exhortación estaba dirigida a Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, y Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado, quienes permanecen en la clandestinidad luego de que se dictasen órdenes de detención en su contra.