Pedro Castillo: el párrafo sobre los prófugos que no leyó en su mensaje a la nación
Según el documento que llegó a los medios, uno de los párrafos del mensaje a la nación hacía referencia a la entrega de los prófugos a la justicia. Sin embargo, el mismo no fue considerado en el discurso final.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Este 28 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo, presentó su mensaje a la nación desde el Congreso. Entre uno de los puntos que abordó estuvo el tema de la lucha contra la corrupción. Según el documento que fue compartido a los medios, el jefe de Estado concluiría refiriéndose a la entrega de los prófugos de la justicia, pero este no fue considerado en su discurso final.
“Conmino a los ciudadanos que se encuentran prófugos de la justicia y que el país reclama su comparecencia, a entregarse a las autoridades, pues el Perú quiere saber la verdad”, era el mensaje que el mandatario debió decir frente a la representación nacional.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI LIDERAN INTENCIÓN DE VOTOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Pedro Castillo en discurso presidencial: “Los insultos y las burlas no me harán retroceder”
La parte final del discurso del mandatario, además, fue interrumpido por los pifios y gritos de distintos parlamentarios, por lo que debió retirarse en ese momento junto con sus ministros.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe precisar que actualmente se encuentran prófugos son el exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva Villegas, así como el sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo. Ambos personajes formaron parte del entorno presidencial y tienen investigaciones en proceso en su contra.
Tanto Silva Villegas como Vásquez Castillo son acusados de integrar una organización criminal que está liderada, presuntamente, por el presidente Pedro Castillo y la cual se encuentra enquistada en el MTC.
Por un lado, Vásquez es investigado por el presunto delito de colusión agravada y organización criminal en el caso Puente Tarata por supuestas irregularidades en la concesión de un contrato. Por otro lado, Silva es investigado por los supuestos delitos de corrupción, así como organización criminal.
Juan Silva y Fray Vásquez se encuentran en el programa de recompensas. Recientemente, el Ministerio del Interior duplicó el monto ofrecido a quien brinde información sobre el paradero del sobrino de Pedro Castillo.




















