MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Guillermo Bermejo al fujimorismo por gritos en mensaje de Pedro Castillo: “Nunca van a volver a gobernar”

Cuando el presidente Pedro Castillo se disponía a cerrar su mensaje a la nación, congresistas de Fuerza Popular y otras bancadas de derecha le gritaron “corrupto”.

Guillermo Bermejo acusó de golpistas a los fujimoristas. Foto: La República
Guillermo Bermejo acusó de golpistas a los fujimoristas. Foto: La República
Política LR

El congresista por Peru Democrático Guillermo Bermejo envió unas palabras al fujimorismo luego del gesto que tuvieron al final del mensaje a la nación que brindó, este 28 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo, desde el Congreso. Fuerza Popular y las bancadas de oposición le gritaron “corrupto” al jefe de Estado cuando este aún no culminaba su discurso.

“Siempre golpistas, siempre corruptos, siempre asesinos, siempre fujimoristas. Y sépanlo bien: nunca van a volver a gobernar nuestro país. ¡Se los juro!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Guillermo Bermejo

Más temprano, durante la ceremonia, se captó en imágenes que diversos parlamentarios optaron por retirarse del hemiciclo. Asimismo, otros voltearon su silla y le dieron la espalda al mandatario mientras este leía su discurso.

Cuando el mandatario se disponía a cerrar su mensaje ante la representación nacional, legisladores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País interrumpieron el acto. También tildaron de “corrupto” al gobernante.

Susel Paredes también cuestionó al fujimorismo

Por su parte, la parlamentaria no agrupada del Partido Morado Susel Paredes rechazó que el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo haya sido interrumpido por un sector de la oposición que exige su renuncia al cargo de jefe de Estado.

“La conducta de los fujimoristas es una vergüenza. De otro partido, todavía... pero estos que han robado tanto, ¿con qué cara se van a poner a gritar? Si la hermana de Fujimori vendía ropa regalada. Qué vergüenza, qué espectáculo tan bochornoso, de verdad”, dijo Paredes a Canal N.

Lazy loaded component