“Dice que si no votamos, nos bota del partido”: revelan presiones de María del Carmen Alva a su bancada
Hildebrandt en sus trece publicó chats entre Hilda Portero (Acción Popular) y Magaly Ruíz (APP) donde la acciopopulista alerta que “todo a la caballada quieren aprobar”.
El semanario Hildebrandt en sus trece difundió este viernes una conversación entre la congresista de Acción Popular Hilda Portero y la apepista Magaly Ruíz, donde se relata la presión que ejerce la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sobre su bancada.
“A nosotros nos ha dicho que si no votamos, nos bota del partido”, es el mensaje que le envió Portero a Ruíz vía WhatsApp y que logró captar la cámara de un fotógrafo del semanario.
En otra imagen, la acciopopulista advierte de una “desesperación” por parte de Alva Prieto y “los fujis” para “sacarlo hoy”, en referencia al proyecto que propone la bicameralidad en el sistema parlamentario. “Todo a la caballada quieren aprobar (sic)”, le responde Ruíz.
PUEDES VER: Congreso: pleno aprueba retorno de la bicameralidad, pero no supera los 87 votos para omitir referéndum
“Esto puede salir en la otra legislación (legislatura)”, replica Portero a la congresista de Alianza para el Progreso.
Foto: Hildebrandt en sus trece
Darwin Espinoza también denunció presiones de María del Carmen Alva
No es la primera vez en la que se acusa a María del Carmen Alva de presionar a los integrantes de su bancada. En marzo de este año, el acciopopulista Darwin Espinoza denunció que la titular del Parlamento conminaba a sus colegas para votar a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
“Hay presión, y bastante, hacia mi persona, como también a otros congresistas (De qué forma Alva ejerce presiones?) Exigiendo que se vote por la vacancia, que cuidemos el Congreso, que nos van a dar golpe de Estado, que se tiene información de Inteligencia de que nos van a cerrar esta semana, que llevemos atún, ropa ligera porque van a cerrar el Congreso. De esa manera tratan de azuzar para que nosotros tomemos una posición distinta a la que estamos”, dijo Espinoza a RPP.