Ministerio del Interior autoriza adquisición de vehículos antidisturbios para la PNP

Se trata de 56 vehículos blindados multipropósito y 43 motobombas antidisturbios, por cerca de US$40 millones.

Equipo. La compra se realizará en la modalidad de Estado a Estado. Ya se cursaron invitaciones. Foto: difusión
Equipo. La compra se realizará en la modalidad de Estado a Estado. Ya se cursaron invitaciones. Foto: difusión

Según información del portal defensa.com, el Ministerio del Interior autorizó a la Oficina General de Administración y Finanzas (OGAF) para adquirir 56 vehículos blindados multipropósito (4x4) y 43 motobombas antidisturbios (4x4 y 6x4) para la Policía Nacional. Esta adquisición, enmarcada en el ‘Programa de Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional’ llega a cerca de US$40 millones.

La compra de los vehículos, mediante Resolución Ministerial n.° 391-2023 del 16 de marzo, se realizará en la modalidad Estado a Estado. De acuerdo a defensa.com, la OGAF cursó invitaciones, vía las respectivas embajadas, a las empresas inscritas en el Registro de Proveedores Extranjeros. En abril, la OGAF remitirá los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) de los vehículos, a fin de que las empresas presenten sus propuestas técnico-económicas para su evaluación y calificación.

KEIKO QUIERE IR A PUNO Y LLUVIA INTENSA EN LIMA Y TUMBES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

 Descontrol y abuso del armamento antidisturbios por parte de la PNP puede ocasionar consecuencias nefastas, como la muerte de protestantes. Foto: Gerardo Marín/La República

Descontrol y abuso del armamento antidisturbios por parte de la PNP puede ocasionar consecuencias nefastas, como la muerte de protestantes. Foto: Gerardo Marín/La República

El programa se inició en febrero del 2020 y fue suspendido debido a la crisis por el COVID-19. A mediados del 2022 se procedió a reformular y actualizar los RTM, que fueron aprobados a inicios de setiembre, convocándose a los posibles postores en octubre. Por razones aún no explicadas, el proceso fue suspendido por varios meses para ser nuevamente reformulado.

LR Focus

El portal defensa.com menciona que en la Resolución Ministerial n.° 391-2023 también se autorizaron las adquisiciones contempladas en los programas de ‘Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Control de Carreteras a Nivel Nacional’, de ‘Mejoramiento del Servicio de Patrullaje en el Área Urbana en 17 Departamentos’ y de ‘Mejoramiento y Ampliación de la División Táctica Urbana (SUAT) de la Policía Nacional en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao’. Así, se prevé adquirir, por un monto aún no revelado, 119 camionetas SUV, 92 camionetas pick-up, 40 motocicletas, 2 camionetas tipo panel y un minibús.

Últimas noticias

Crisis política en Paraguay EN VIVO: renuncia de Santiago Peña por el caso Ueno Bank y debate del juicio político en el Congreso, ¿quién asumirá el poder?

El Niño golpeará más fuerte a cultivos y ganadería desde diciembre: ''Esto recién está empezando''

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 5 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Puno: Rubén Quispe Capajaña gana sorteo con moneda y se convierte en virtual alcalde de Conima

Reelección encubierta: JEE Lima Este 2 proclama al actual alcalde Richard Soria como primer regidor de El Agustino

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Puno: Rubén Quispe Capajaña gana sorteo con moneda y se convierte en virtual alcalde de Conima

Reelección encubierta: JEE Lima Este 2 proclama al actual alcalde Richard Soria como primer regidor de El Agustino