PNP: se buscó a Raúl Alfaro en su domicilio, pero estaba en el Mininter con su abogada
Fiscalía allanó la vivienda del comandante general de la Policía en San Borja. Alfaro mintió cuando dijo que no era amigo de ‘el Español’.
Como confirmaron fuentes de este medio de comunicación, el comandante general de la Polícia Nacional del Perú (PNP), teniente general Raúl Alfaro Alvarado, no se ubicó en su vivienda de San Borja durante el allanamiento del Ministerio Público. En cambio, se registró su presencia en el Ministerio del Interior, San Isidro. Allí se encuentra, según información cruzada de La República, junto con su abogada para disponerse ante la justicia.
PUEDES VER: "Varios rateros han ascendido", los chats entre 'el Español' y el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro
Alfaro Alvarado tuvo la pretensión de contradecir los dichos de Jorge Hernández —el ‘Español’—, quien dijo ser su amigo y que le pidió al expresidente Pedro Castillo designar al teniente general en su actual puesto. El ahora investigado incluso le negó al fiscal Carlos Espinoza Chipana haber visto a Hernández más de una vez, pero una fotografía obtenida por el equipo especial que coordina el coronal Harvey Colchado lo desmintió.
PUEDES VER: Otárola tras vínculo de Raúl Alfaro con 'el Español': "El Gobierno va a tomar una decisión hoy"
Fiscalía allana vivienda del comandante general PNP Raúl Alfaro
Durante las primeras horas de este lunes 20 de marzo, la Fiscalía realizó el operativo de allanamiento a la casa del comandante general PNP Raúl Alfaro, ubicada en la calle Fray Angélico 520, San Borja, por el caso ‘el Español’.
¿Quién es ‘el Español’?
Hernández Fernández es sindicado por el Ministerio Público como dirigente de la banda criminal que tiene como cabecilla al expresidente Pedro Castillo y como integrantes a Sergio Castellanos Martínez, Henry Shimabukuro Guevara (quien, así como ‘el Español’, también cumpliría el rol de coordinador), Engelbert Hugo Verástegui Díaz, Jorge Fernando Cassanova Cubas y Juan Esteban Asma Bugalo.
Al referido la Fiscalía le imputa diferentes acciones como la "intimidación, amedrentamiento o intenciones de lesionar y/o atentar contra la integridad física" de quienes realizaban la investigación contra Castillo.