Jorge Lazarte: Se dice que la Policía ha matado injustificadamente a 60 personas y no me parece justo
En "Grado 5", el vocero del colectivo Integridad habla sobre el accionar de la Policía Nacional en las manifestaciones.
- Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori
- Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

René Gastelumendi y Clara Elvira Ospina conversaron con Jorge Lazarte, vocero del colectivo Integridad, acerca de cómo la PNP ha gestionado la represión en las manifestaciones a nivel nacional. En primer lugar, se refirió al uso de la fuerza letal por parte de esta.
"El límite es la legalidad (...) Si la Policía hace uso de la fuerza letal, de acuerdo al reglamento, se tendrá que ver caso por caso y no me corresponde juzgarlo a mí ni a ustedes, sino a un juez", aseveró.
TE RECOMENDAMOS
JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION
PUEDES VER: Ledesma: Hay mecanismos para acortar periodos; no es que se le eligió y tiene 5 años de intocabilidad

Gastelumendi le expresó que sus declaraciones dan la impresión de que "toma partido" por la Policía Nacional. Sobre esto, Lazarte dijo lo siguiente:
"Yo no he determinado cuántos casos son casos justificados y cuántos no. Y lo que se está diciendo es que la Policía ha matado injustificadamente a 60 persona, eso es lo que no me parece justo", sostuvo.
Asimismo, se refirió a las protestas internacionales para compararlas con las que se han llevado a cabo en el país.






























