Política

AAR: durante la sesión con la OEA, el presidente Castillo seguía insultando a la prensa

En “Claro y Directo”, Augusto Álvarez Rodrich habló sobre la sesión extraordinaria de la OEA.

Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+
Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+

En el marco de la activación de la Carta Democrática Interamericana por parte de la OEA, el periodista Augusto Álvarez Rodrich analiza la sesión extraordinaria que se realizó el pasado jueves y opina al respecto.

En primer lugar, comentó que cuando el embajador Forsyth presentó la propuesta de resolución, hizo un llamado al diálogo.

“Ayer mismo, mientras presentaban eso, seguía insultando a la prensa y es un presidente que es antidemocrático, con constantes afrentas a la libertad de expresión, que son inaceptables”, agregó.

Además, calificó como “oportunista” al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Almagro es una persona cuya trayectoria es altamente reconocida como un saltimbanqui, especializado en hacer lo que sea necesario para durar en el cargo y seguir siendo secretario general lo más que pueda y para eso está dispuesto a cambiar de principios; como decía Groucho Max: ‘Si no te gustan mis principios, tengo otros principios’. Así ha sido la trayectoria de Luis Almagro, alguien absolutamente desprestigiado de la región”, continuó.

Sobre Pedro Castillo

Álvarez Rodrich recordó los últimos acontecimientos en los que el presidente ha estado involucrado.

Primero, mencionó la destitución del cargo de procurador general del Estado, Daniel Soria, “cuando empezó a investigar a Castillo”.

También habló del secuestro a periodistas: “A cargo del señor Pedro Castillo, porque lo hizo su amigote, el alcalde de Anguía, que hoy está preso con prisión preventiva”, aseveró.

También mencionó a los constantes cambios de los ministros, a la controversia por el uso del avión presidencial y al intento de destitución del coronel Harvey Colchado.