EN VIVO PSG vs. Borussia Dortmund por la Champions
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Política

Keiko Fujimori también figura como “fallecida” en el registro de Reniec

Según la falsa acta de defunción, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, falleció el 12 de febrero de este año en Amazonas.

Foto: Bancada de Keiko Fujimori se opone a la regulación del uso del plástico de un solo uso y tecnopor. Foto: La República
Foto: Bancada de Keiko Fujimori se opone a la regulación del uso del plástico de un solo uso y tecnopor. Foto: La República

La excandidata presidencial Keiko Fujimori advirtió que figura como “fallecida” en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Por ello, solicitó a la jefa de dicha entidad que se tomen las medidas correctivas del caso.

Falso registro de muerte de Keiko Fujimori. Foto: captura de Twitter

Falso registro de muerte de Keiko Fujimori. Foto: captura de Twitter

La falsa acta se registró el 8 de octubre de este año y en esta se consigna que la supuesta muerte de Fujimori Higuchi tuvo lugar el 12 de febrero de este año, en Amazonas.

“La exhorto a tomar las medidas correctivas del caso, pues más allá de los problemas de seguridad de la base de datos del Reniec, los ciudadanos no debemos ser expuestos y perjudicados de esta forma”, reclamó la excandidata a la jefa de la institución, Carmen Velarde.

Otras “muertes”

El último viernes, se dio a conocer que el prófugo dueño de la casa en jirón Sarratea, Alejandro Segundo Sánchez Sánchez, figuraba como “fallecido” en los datos del Reniec. Su “muerte” ocurrió el martes 11 a las 8.45 a. m., horas después que se difundió la orden de detención preliminar por 10 días en su contra.

Sánchez Sánchez no fue el único caso: los datos de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y del presidente Pedro Castillo también fueron adulterados.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.