MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Antauro Humala considera a la Constitución de 1993 como producto de un golpe de Estado

Durante una conferencia en Puno, Antauro Humala exigió al presidente Pedro Castillo cerrar el Congreso así como deslindar de los actos de corrupción de los que se le acusa.

Antauro Humala pide explicaciones a Pedro Castillo desde Puno. Foto: Carlos Cisneros/La República
Antauro Humala pide explicaciones a Pedro Castillo desde Puno. Foto: Carlos Cisneros/La República
Kleber Sánchez

El cabecilla etnocacerista Antauro Humala en su visita a Puno dio un discurso que estuvo centrado en contra de la Constitución Política del Perú del año 1993, a la cual la considero como un desecho. “Esa Constitución fue producto de un golpe de Estado, que más protege a los intereses del capital del extranjero”, sostuvo.

Actualmente, de acuerdo a Humala, se han dado las condiciones necesarias para refundar la República por los graves casos de corrupción. “Esta Constitución fue gestora de presidentes delincuentes. Es urgente derogar, para ello debe haber un escarmiento histórico. Es necesaria la pena de muerte para los expresidentes”, puntualizó.

Por otro lado, su discurso también estuvo orientado en contra del presidente Pedro Castillo. Antauro dijo que si el primer mandatario no deslinda o no aclara de los casos de corrupción que lo envuelven, va a terminar en prisión.

En otro momento, durante una conferencia de prensa realizada en el club Unión de la ciudad de Puno, sostuvo que “Castillo debe armarse de valor y cerrar el Congreso de una vez y convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución.

Finalmente, dijo que, en medio de todo el contexto político, las condiciones están dadas para que él pueda ganar las elecciones.