Política

Dueño de casa en Sarratea reconoce reunión con exviceministra Añaños, pero niega direccionamiento

“Yo me encontraba en ese lugar y justamente llegaron las señoritas. Ni siquiera yo sabía que era viceministra”, dijo en su defensa Alejandro Sánchez.

Alejandro Sánchez Sánchez sería parte de 'Los Chiclayanos', grupo de amigos del presidente Pedro Castillo que direccionaba obras públicas. Foto: La República
Alejandro Sánchez Sánchez sería parte de 'Los Chiclayanos', grupo de amigos del presidente Pedro Castillo que direccionaba obras públicas. Foto: La República

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa en el pasaje Sarratea de Breña, confirmó que mantuvo un encuentro con la exviceministra de Vivienda y Urbanismo Elizabeth Añaños, en una vivienda en Surquillo. No obstante, negó que en dicha reunión se haya tratado el direccionamiento de obras públicas.

Sí, ha habido la reunión, pero no ha habido ningún delito. Si hubiese sido lo que ella ha salido a afirmar ahorita, siendo trabajadora ella del estado, ¿por qué no denunció al siguiente día, al tercero o a la semana? Justamente espera varios meses para salir a hablar. Ella sí está cometiendo un delito. Si vio que estábamos incurriendo en actos de corrupción, ¿por qué lo denunció?”, manifestó Sánchez a RPP.

De acuerdo con declaraciones de un testigo protegido de la Fiscalía, el encuentro se produjo a pedido del presidente Pedro Castillo. Estuvieron presentes ‘Los Chiclayanos’: Abel Cabrera; el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, y el jefe de gabinetes de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. También participaron la entonces viceministra Añaños y la jefa de Presupuesto de la referida cartera, Jacqueline Castañeda del Castillo.

“Nunca se habló de direccionamiento de obras. (¿Para qué fueron?) Fue una conversación nada más lo que hubo ahí. (...) Nunca se habló de obras, en ningún momento se habló de direccionamiento de obras”, agregó Sánchez Sánchez.

“Yo no estaba interesado (en obras del Ministerio de Vivienda), yo me encontraba en ese lugar y justamente llegaron las señoritas. Ni siquiera yo sabía que era viceministra y por eso es que hubo una conversación”, insistió el dueño del domicilio donde el presidente Pedro Castillo habría mantenido reuniones extraoficiales al inicio de su Gobierno.