Política

Fiscal de la nación no asistirá al mensaje presidencial tras sospecha de COVID-19

Patricia Benavides se encuentra en aislamiento y se realizará una prueba de descarte de la COVID-19.

Fiscalía. Patricia Benavides dirigirá el Ministerio Público hasta julio del 2025. Foto: difusión
Fiscalía. Patricia Benavides dirigirá el Ministerio Público hasta julio del 2025. Foto: difusión

El Ministerio Público informó que la fiscal de la nación se encuentra cumpliendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud tras sospecha de contagio de la COVID-19. De esta manera, Patricia Benavides se ausentará del mensaje presidencial que brindará el jefe de Estado, Pedro Castillo, este 28 de julio, sobre los avances de su gestión.

La entidad anunció que la titular permanecerá en un periodo de aislamiento y se realizará la prueba de descarte en las próximas horas a fin de reconocer la enfermedad.

El Ministerio Público se pronunció a través de sus redes sociales. Foto: captura de Twitter.

El Ministerio Público se pronunció a través de sus redes sociales. Foto: captura de Twitter.

La última aparición de Patricia Benavides se dio en el pronunciamiento que realizó para esclarecer la entrega del ex secretario presidencial Bruno Pacheco, el último martes 26 de julio. En su mensaje anunció que su gestión promueve devolverle la confianza a la ciudadanía sobre las investigaciones contra la corrupción.

“El mejor homenaje y regalo que le podemos hacer al Perú en su aniversario es seguir firmes en el cumplimiento de nuestros deberes y devolverle a la ciudadanía la confianza en su Ministerio Público”, afirmó Patricia Benavides en un mensaje a los fiscales por Fiestas Patrias.

“Los ciudadanos deben saber que desde el primer día estamos trabajando muy duro para que el Ministerio Público esté a la altura de las expectativas que los peruanos tienen de una institución de vital importancia para el Estado de derecho”, añadió.

Cuestionamientos

Uno de los cuestionamientos contra la fiscal de la nación, Patricia Benavides, responde al cambio de la fiscal suprema adjunta titular Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana, la jueza superior Emma Benavides, por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.

Tras ello, Bersabeth Revilla Corrales renunció al Ministerio Público, luego de que Patricia Benavides la removiera del cargo tras un informe de productividad, según fuentes confiables a La República.