Un año (contra todo pronóstico)
Desafío. En este ciclo político (julio 2021-julio 2022), las carlincaturas, con su puntual humor, para enojo o regocijo, han desnudado las pretensiones del Ejecutivo y del Legislativo, y otros.
- Reinfo hasta fines de 2026: estos son los congresistas que votaron a favor de la ampliación
- Gremios periodísticos piden al Gobierno traslado del periodista Mitzar Castillejos tras el ataque que sufrió

Por Carlos Tovar, Carlín
Cada día tengo que orientarme en la maraña de acontecimientos para hacer la caricatura. Por fortuna, he encontrado algunas pistas. En primer lugar (y esto pasa desapercibido para muchos), la conspiración golpista obligó al novato presidente a atrincherarse en la calle Sarratea, armando, con sus fieles colaboradores, tres redes de negocios ilícitos en sendos ministerios. Esa tarea, indispensable para cualquiera que se vea asediado de manera tan artera y prepotente, ha demandado la casi totalidad de su tiempo. Pese a ello, se las arregló para designar como ministros a personas incompetentes, cosa que, como saben los buenos analistas políticos, es la mejor manera de contrarrestar las ofensivas de derecha. Si, por descuido, llegó a escoger algunos profesionales calificados, no tardó en despedirlos (no fueran a acusarlo de vendido a los caviares).
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Pedro Castillo: El 28 de julio plantearemos las metas del país para el 2023 y los años que vienen
Frente a la sólida estrategia defensiva del Gobierno, la lideresa de la oposición y presidenta del Congreso ha sabido detectar la intención oculta: cerrar el Parlamento para instaurar una férrea dictadura comunista. Para ello ha contado con la asesoría de expertos que le calientan las orejas y que conocen al dedillo el plan secreto maquinado por el protervo portero de Palacio. En su desinteresado afán por salvar la democracia, Malcricarmen hizo lo posible por reunir votos para vacar al golpista antes de que consumara sus propósitos, y estaba dispuesta al sacrificio de ceñirse la banda presidencial, si así lo exigía la patria, pero, lamentablemente, parte de su bancada ha sido comprada por el Gobierno, y los plazos se le han vencido.

Carlincatura

Carlincatura

Carlincatura

Carlincatura

Carlincatura

Carlincatura

Carlincatura



















