¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Política

Falleció Carlos García y García, el ex segundo vicepresidente de Fujimori que se opuso al autogolpe

 García y García rechazó el autogolpe del 2 de abril y se opuso al autoritarismo del régimen fujimorista. Por esto recibió una Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Oficial. 

Falleció Carlos García y García, el ex segundo vicepresidente de Fujimori que se opuso al autogolpe
Falleció Carlos García y García, el ex segundo vicepresidente de Fujimori que se opuso al autogolpe

El Concilio Nacional Evangélico del Perú informó que el exsegundo vicepresidente (1990-1992), Carlos García y García, falleció. El político fue parte de la plancha presidencial de Alberto Fujimori pero se distanció del régimen luego del autogolpe de 1992.

García y García, un pastor bautista que se desempeñó como presidente del Concilio Nacional Evangélico, rechazó la ruptura del orden constitucional del autoritarismo fujimorista.

PUEDES VER: TC declaró infundada demanda de Alberto Fujimori para anular su sentencia

El actual director del Concilio Nacional Evangélico del Perú y exsenador, Víctor Arroyo Cuyubamba, destacó los valores democráticos de García y García señalando que fue "un líder cristiano ejemplar que supo asumir su liderazgo político anteponiendo el servicio al uso autoritario del poder". "Fue un gran luchador y defensor de la democracia, en un momento crucial de nuestra historia", añadió.

García y García recibió, en julio del 2002, la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Oficial destacándose su defensa del orden constitucional y democrático.

EL DATO
El velatorio de García y García se llevará a cabo el jueves 12 en el templo de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ubicado en la Av. Arequipa 2356, en el distrito de Lince.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.