Acción Popular: congresista Mesías Guevara no irá a la reelección
Guevara recordó que apoyó un proyecto de ley para prohibir la reelección inmediata de los congresistas y explicó que su decisión se daba para mantener la coherencia ética.
- Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos
- Humberto Abanto justifica situación de Vladimir Cerrón como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

A través de su cuenta de Twitter el legislador y precandidato por Acción Popular (AP), Mesías Guevara, confirmó que no postulará en la lista del Congreso de su agrupación política. Afirmó que no sería "ético" hacerlo.
PUEDES VER: Guevara denunció a José Peláez por irregularidades como Fiscal de la Nación
TE RECOMENDAMOS
CRISIS MÚLTIPLE EN EL EJECUTIVO Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En un comunicado, Guevara señala que en las elecciones internas ya se definieros a los candidatos congresales por su región y que respetaría dicho acto democrático.
Mesías Guevara@MesiasGuevaraHonro mi firma. No iré a la reelección en @congresoperu @Radio_Congreso @ideeleradio @igormalca @emiliodch @willaxtv
1516:56 - 8 ene. 2016Información y privacidad de Twitter Ads
24 personas están hablando de esto
Asimismo recordó que como vocero de la bancada Acción Popular - Frente Amplio, respaldó un proyecto de ley en contra de la reelección inmediata de los parlamentarios por lo que sería incoherente tentar la reelección.
El mensaje culmina con el legislador destacando la urgencia de “consolidar la renovación de la política a nivel nacional” y haciendo un llamado a los militantes de elegir a candidatos con “alta solvencia moral, sensibilidad social y capacidad profesional”.




















