Luis Dyer ante críticas por estado de hospital en Piura: "Siempre habrán quejas, pero hay que agradecer"

El ministro de Salud anunció la instalación de un hospital de emergencia en Piura y confirmó la disponibilidad de 140.000 vacunas contra el dengue.

Ministro de Salud visitó Hospital Santa Rosa en Piura | Composición: LR.
Ministro de Salud visitó Hospital Santa Rosa en Piura | Composición: LR.

Luis Dyer, ministro de Salud, señaló durante su visita al hospital Santa Rosa, en Piura, que el sistema de salud es funcional. Ante las críticas de la población por el mal estado de algunos equipos y la limitada capacidad de atención del establecimiento, Dyer sostuvo que el sistema "al menos funciona" y que eso debe "agradecerse".

"Definitivamente, no va a haber un hospital perfecto. Pero lo importante es que el sistema funciona, al menos. Siempre habrá quejas y reclamos. Pero al menos hay que agradecer que el sistema funciona. Soy crítico y doy mis versiones. No digo que sea perfecto, pero hay que reforzarlo. Hay gobiernos regionales que están cumpliendo con sus trabajos, pero otros no están haciendo absolutamente nada", indicó.

EMPATE TÉCNICO: FRANCIS ALLISON LE PISA LOS TALONES A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El ministro Dyer señaló que viene trabajando con el apoyo de donativos, embajadas y del sector privado para la instalación de un hospital de emergencia en Piura ante el colapso del hospital Santa Rosa. El titular del Ministerio de Salud aseguró que, en comparación con otras regiones, Piura cuenta con un mejor sistema.

"Hay que ver que los equipos están funcionando, pero hoy el hospital está colapsando. Uno critica, sí. Pero también hay que decirle a la población piurana que, si se compara con otras regiones, al menos acá funciona el sistema. Si uno ve otros sitios, como Tumbes, puede ver que los hospitales se caen a pedazos", sostuvo.

Sobre el dengue

Dyer señaló que Piura ya cuenta con una cantidad de vacunas contra el dengue suficiente para proteger a un sector de la población. En ese sentido, instó a que los jóvenes accedan a esta protección ante la proximidad de las lluvias y su posible impacto en la propagación de esta enfermedad.

"Tenemos alrededor de 140.000 vacunas en Piura. Hay que vacunar urgentemente a los chicos de 10 a 20 años. Las vacunas están acá. No hay que dejar pasar esa gran oportunidad", apuntó.

Vecinos señalaron que ministro Dyer no se reunió con ellos pese a previo acuerdo

Vecinos de Los Algarrobos, zona ubicada en Piura, esperaban al ministro de Salud, Luis Dyer, para exigir respuestas por las paralizaciones en las obras del hospital Santa Rosa. De acuerdo con lo señalado por los dirigentes vecinales, el ministro se había comprometido a reunirse con ellos en la zona.

“Estuvimos esperando al ministro. Se comprometió, en el hospital Santa Rosa, a venir al lugar de los hechos. En estos momentos, necesitamos el presupuesto para las obras que fue aprobado por el Gobierno Regional. Es más, nosotros le entregamos una solicitud para que se nos asigne el presupuesto que nos hace falta para la ejecución de unas obras. Necesitamos que el ministro nos atienda para que Piura no siga sufriendo por el tema de la salud”, indicó uno de los presentes.

Últimas noticias

Jairo Vélez: el verdadero nivel de Perú

Cristiano Ronaldo acusa traición de Jorge Jesus en su salida de Portugal: "Rompió su palabra conmigo"

Comisión de Constitución citará a Carlos Espá por la incorporación al Escudo de las Américas y la visita del papa León XIV

Política

Jairo Vélez: el verdadero nivel de Perú

Comisión de Constitución citará a Carlos Espá por la incorporación al Escudo de las Américas y la visita del papa León XIV

Proética pide al JNE impedir la reelección encubierta: "Engañar al electorado es un problema ético"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jairo Vélez: el verdadero nivel de Perú

Comisión de Constitución citará a Carlos Espá por la incorporación al Escudo de las Américas y la visita del papa León XIV

Proética pide al JNE impedir la reelección encubierta: "Engañar al electorado es un problema ético"