Política

Keiko Fujimori minimiza resultado de conteo rápido: "Sería irresponsable definir el resultado en base a una muestra"

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, brinda declaraciones tras los resultados del conteo rápido de Transparencia.

Keiko Fujimori cuestiona conteo rápido y pide esperar resultados oficiales.
Keiko Fujimori cuestiona conteo rápido y pide esperar resultados oficiales. | Composición/LR

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció tras conocer los primeros resultados. Según dijo, hasta ahora no hay ningún ganador y “sería irresponsable definir el resultado a través de una muestra como es el conteo rápido que utiliza aproximadamente mil actas de 90 mil que se tienen a nivel nacional". De esta manera, la lideresa del partido naranja instó a sus seguidores a “no perder la esperanza” y a esperar los resultados oficiales.

Ante este escenario, Fujimori también llamó a los personeros a cumplir con sus labores de supervisión y señaló que su trabajo “ahora es más importante que nunca”. A su vez, mencionó que reconocerá los resultados y pidió que el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, haga lo mismo. “(…) instamos a que nuestro competidor haga lo mismo. Él ha señalado que respetará el resultado oficial y este se conocerá cuando se contabilice el 100% de las actas", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE REUNE CON JULIO VELARDE Y ALIANZAS POLÍTICAS DESDE EL CONGRESO | SIN GUION

El candidato de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, también se pronunció tras conocer los resultados del conteo rápido y mencionó que empezaría “el hito constructivo para acabar con el pacto mafioso”. Desde la Plaza San Martín, el líder del partido agradeció a sus seguidores, así como a los líderes que se unieron a su partido para llegar a un consenso político.

“En unidad con  nuestros pueblos del movimiento popular, nuestros pueblos quechauas, aymaras, amazónicos, el Perú de los pequeños agricultores, de los transportistas, de los maestros, de los comerciantes, de los más pobres de nuestra patria que han decidio venir a recuperar el gobierno para el pueblo”, señaló desde el balcón.

Conteo rapido integral de Transparencia

El conteo rápido al 100% a nivel nacional ejecutado por Ipsos y Transparencia ha posicionado al frente a Roberto Sánchez con un 50.3% sobre Keiko Fujimori, quien tiene un 49.7%. Este resultado representa un primer panorama de la situación electoral que contradice los resultados del flash electoral a boca de urna de Ipsos, donde Keiko Fujimori tendría 50.7% y Roberto Sánchez un 49.3%. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que el conteo rápido integral tiene un margen de error de +/- 1.9%.

En el caso de los resultados de la ONPE, se continua con el conteo de las actas y, hasta el momento, se avanzó hasta el 62%: Keiko Fujimori tiene el respaldo de un 52.6% y Roberto Sánchez tiene 47.3%

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Grupo de Trabajo de la ONU concluye que la detención de Pedro Castillo fue arbitraria y recomienda su liberación

Grupo de Trabajo de la ONU concluye que la detención de Pedro Castillo fue arbitraria y recomienda su liberación

LEER MÁS
Claudia Sheinbaum sobre Keiko Fujimori tras ser declarada presidenta electa: “No he tenido comunicación”

Claudia Sheinbaum sobre Keiko Fujimori tras ser declarada presidenta electa: “No he tenido comunicación”

LEER MÁS
Congreso aprueba en segunda votación incorporar los delitos de lesa humanidad en el Código Penal

Congreso aprueba en segunda votación incorporar los delitos de lesa humanidad en el Código Penal

LEER MÁS
Keiko Fujimori se reúne con excandidatos Carlos Álvarez y Wolfgang Grozo

Keiko Fujimori se reúne con excandidatos Carlos Álvarez y Wolfgang Grozo

LEER MÁS
Patricia Benavides solicita a Corte Suprema aplicar ley de amnistía a exjefe militar por violaciones de DD.HH.

Patricia Benavides solicita a Corte Suprema aplicar ley de amnistía a exjefe militar por violaciones de DD.HH.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política