López Chau pide al presidente Balcázar y su gabinete que viajen a Cusco por problema de Camisea

El ex rector de la UNI dijo que el Ejecutivo debe escuchar a las autoridades locales y buscar soluciones inmediatas para solucionar la problemática de Camisea.

López Chau pide al Ejecutivo resolver problema de Camisea.
López Chau pide al Ejecutivo resolver problema de Camisea. | Créditos: Luis Álvarez / URPI-LRCréditos: Luis Álvarez / URPI-LR

El candidato presidencial de Ahora Nación, Alfonso López Chau, pidió que el presidente José María Balcázar y todo su gabinete ministerial se trasladen a Cusco para sostener un diálogo directo con autoridades y actores locales sobre la situación vinculada al proyecto gasífero de Camisea, en el cual se produjo una fuga de gas con una llamarada en el sistema de ductos del proyecto.

Durante su llegada a la ciudad, el ex rector de la UNI señaló que la presencia del Ejecutivo en la región permitiría abrir un espacio de conversación con los distintos sectores involucrados y avanzar en la búsqueda de una salida al problema relacionado con el aprovechamiento del gas de Camisea.

¡DENUNCIA A MINISTRO DE KEIKO! BELAUNDE Y ASTUDILLO EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

‘El estado debe constituirse acá, resolver el problema, cómo es posible que hayan permitido esta desgracia, vamos de desgracia en desgracia (…) Con este Congreso se puede esperar de todo, cualquier cosa puede pasar. Que venga a Cusco con su gabinete a conocer los problemas y resolverlos inmediatamente. La UNI está al servicio del país. Los ingenieros tendrán que plantear las soluciones’, sostuvo.

Alfonso López Chau habría presentado información falsa en su hoja de vida

El Jurado Electoral Especial (JEE) comparó la Declaración Jurada de Hoja de Vida de Alfonso López Chau con información registrada en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y advirtió que el candidato no declaró haber sido fundador de la empresa Centro Médico Gestión & Salud S.A.C., en la cual posee 100 acciones.

Según el organismo electoral, en la DJHV presentada en diciembre pasado el postulante indicó que no tenía información que consignar en ese apartado.

Ante esta situación, el JEE señaló que existen indicios que podrían configurar una presunta falsedad en la información declarada. Por ello, dispuso el inicio de un proceso sancionador y otorgó un plazo de un día calendario al partido político para que presente sus descargos en ejercicio de su derecho a la defensa.


Últimas noticias

Discrepancias en Ahora Nación: Indira Huilca renuncia a la vocería alterna tras reunirse con López Chau

Mick Jagger sorprende con su rutina física a los 83 años: corre, practica ballet y duerme ocho horas, aunque se acuesta a las 2 de la madrugada

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Discrepancias en Ahora Nación: Indira Huilca renuncia a la vocería alterna tras reunirse con López Chau

“Nos han engañado y queremos justicia”: víctimas de esterilizaciones forzadas en Cusco rechazan archivo del caso

Diputado César Holguín renuncia a la vocería de Ahora Nación: "Diferencias son incompatibles con el cargo"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Discrepancias en Ahora Nación: Indira Huilca renuncia a la vocería alterna tras reunirse con López Chau

“Nos han engañado y queremos justicia”: víctimas de esterilizaciones forzadas en Cusco rechazan archivo del caso

Diputado César Holguín renuncia a la vocería de Ahora Nación: "Diferencias son incompatibles con el cargo"