Sobrina de Dina Boluarte trabajó con Zhihua Yang, el empresario que se reunió con José Jerí
La sobrina de Dina Boluarte fue contratada por una empresa vinculada a Zhihua Yang en 2022, cuando era ministra del Midis. El empresario chino es el mismo que luego sostuvo reuniones no registradas con el presidente José Jerí.
- Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico
- Deuda de López Aliaga con la Sunat representa solo el 0.34% de su fortuna

La sobrina de Dina Boluarte, Claudia Boluarte Reategui, fue trabajadora de una empresa asociada al empresario Zhihua Yang, el mismo que sostuvo reuniones privadas con el presidente José Jerí fuera de la agenda oficial. Según reveló el programa dominical Punto Final, el vínculo laboral se dio en 2022, cuando la expresidenta era representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Los registros laborales indican que la joven, quien es hija de Nicanor Boluarte, prestó servicios en Construcciones Capon, firma relacionada con el grupo empresarial de Yang, con sede en el mismo edificio donde operan otras compañías de su entorno. Su contratación se produjo en un periodo en el que el nombre del empresario aún no era de conocimiento público, pero ya mantenía actividades en el Estado.
TE RECOMENDAMOS
¿JOSÉ JERÍ SE VA? Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
El caso cobra relevancia porque se suma a la relación contractual previa entre empresas de Yang y Nicanor Boluarte, hermano de la exmandataria, quien también brindó asesorías legales a firmas del mismo grupo. Esta coincidencia ha generado cuestionamientos sobre eventuales redes de cercanía entre el poder político y capitales extranjeros.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las revelaciones aparecen entorno al escándalo del ‘Chifagate’, tras conocerse que el presidente José Jerí mantuvo al menos dos encuentros clandestinos con Zhihua Yang en un chica de San Borja y un local comercial en el centro de Lima sin que dichas reuniones no estuvieran registradas en la agenda oficial del jefe de Estado.
























