Martín Vizcarra es trasladado desde Barbadillo al hospital de Ate por descompensación
El expresidente Martín Vizcarra fue atendido en urgencias del hospital de Ate Vitarte - EsSalud tras haber sufrido una descompensación que estaría ligada a problemas del corazón.
- Reinfo hasta fines de 2026: estos son los congresistas que votaron a favor de la ampliación
- JNJ y el proyecto de ley para que el Poder Judicial no intervenga en sus sanciones y nombramientos

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, fue evacuado de emergencia desde el penal de Barbadillo hacia el hospital de EsSalud en Ate Vitarte. Según la prensa del exmandatario, el traslado se debió a una descompensación física vinculada a la afección cardíaca que padece.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Tras recibir atención médica inmediata para estabilizar su condición, Vizcarra fue dado de alta y reingresado al centro penitenciario bajo estrictas medidas de seguridad. Hasta el momento, el Instituto Nacional Penitenciario del perú (INPE) no se ha pronunciado por el caso.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
¿Por qué está preso Martín VIzcarra?
Actualmente, el exjefe de Estado se encuentra recluido cumpliendo una sentencia de 14 años de prisión, luego de que el Poder Judicial lo declarara culpable de delitos de corrupción en los casos "Lomas de Ilo" y "Hospital de Moquegua", ocurridos durante su gestión como gobernador regional.
La sentencia impuesta contra Martín Vizcarra no solo establece la pena privativa de la libertad, también incluye nueve años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y el pago de 730 días multa.
De acuerdo con la tesis fiscal, el exmandatario habría gestionado y recibido 2.3 millones de soles en sobornos por parte de las constructoras Obrainsa e ICCGSA. Estos pagos ilícitos habrían sido la condición para favorecer a dichas empresas en la adjudicación de obras estratégicas durante su etapa como gobernador regional de Moquegua.
Tras conocerse la sentencia, el exmandatario la calificó como una "venganza" y anunció que su defensa apelará.























