Pedro Castillo arremete contra jueces y fiscales en juicio por golpe de Estado: "Espero que la historia y la razón esté de nuestro lado"
Expresidente aseguró que no se le ha podido probar el delito de rebelión y señala que no hubo alzamiento en armas el día del fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.
- Betssy Chávez: INPE inicia proceso disciplinario contra excongresista por negarse a participar en audiencia de juicio oral
- Pedro Castillo protesta en juicio por golpe de Estado: "Este Congreso nunca se cerró y el día de hoy sostiene a un Gobierno asesino"

A pocas semanas de alcanzar las 50 sesiones del juicio oral en su contra, el expresidente Pedro Castillo volvió a rechazar las acusaciones por el presunto delito de rebelión. Durante su intervención, aseguró que el Ministerio Público no ha logrado probar el alzamiento armado que exige el artículo 346 del Código Penal y citó informes de la propia Policía Nacional del Perú (PNP) que descartarían dicho elemento.
"Estamos próximos a la sesión número 50 y el Ministerio Público no ha podido probar lo que se me imputa: el delito de rebelión. No hay alzamiento armado, lo ha dicho la misma PNP", afirmó Castillo ante el tribunal.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Trenes fachada: Carlincatura ironiza la presentación de vagones y locomotoras que fueron a parar al almacén

Asimismo, el exmandatario insistió en que el proceso en su contra carece de sustento jurídico y responde, más bien, a motivaciones políticas. "Concluyo y sigo rechazando este juicio que no es legal, es político. Espero que la historia y la razón esté de nuestro lado", sostuvo.
Cabe recordar que Castillo afronta cargos por haber intentado disolver el Congreso el pasado 7 de diciembre de 2022, hecho que precipitó su detención y posterior vacancia presidencial. Ahora, se encuentra detenido en el penal de Barbadillo en el que cumple prisión preventiva mientras dura la investigación. También se encuentran investigados sus exministros, Aníbal Torres y Betssy Chávez, quien vino denunciando acoso y chantajes en su establecimiento penitenciario y lleva dos días en huelga de hambre.
PUEDES VER: Se descarrila parte del tren de López Aliaga a la altura del Parque de la Muralla en su primer día

Castillo califica de "asesino" el Gobierno de Dina Boluarte
El exmandatario viene rechazando en cada audiencia el juicio que se le sigue por el delito de rebelión. En la penúltima sesión, mencionó a los mineros artesanales que protestan en el interior del país por la ampliación del Reinfo y Castillo les expresó su respaldo. Asimismo, mencionó que pese a señalamientos él no usó a policía canina; sin embargo, dijo haber preferido usar un gato.
"Buenos días, la Fiscalía siempre insiste en que yo cerré el Congreso de la República, aduciendo de que usaba, utilicé o reforcé a través de la Policía, con personajes que estaban de descanso, incluso con peluqueros, con cocineros, incluso con la policía canina. Ya jamás, me hubiese atrevido a sacrificar estos animalitos para cerrar este espacio, hubiera usado un gato", comenzó con su protesta el expresidente.
Culmino diciendo que los pequeños mineros en el Perú no son delincuentes, los grandes sí. Este Congreso que quiere inhabilitarme. No me cabe duda que cuando lo hagan van a tener las puertas abiertas y el pueblo con los brazos abiertos", señaló el expresidente.























