Canciller sobre delegación que fue al Vaticano para ver al papa León XIV: "Fuimos gato, pericote y perro"
El ministro Elmer Schialer indicó que, por disposición del papa León XIV, la delegación peruana que viajó a Roma también pudo ingresar a recibir la bendición del sumo pontífice, tras su reunión extraordinara con Boluarte.
- Junta Nacional de Justicia anuló la destitución de Patricia Benavides y pretende su reposición como fiscal de la Nación
- Congreso aprobó al caballazo ley de impunidad para militares y policías y la restitución de la inmunidad parlamentaria

Tras llegar desde el Vaticano por la ceremonia de entronización del papa León XIV, el canciller Elmer Schialer brindó declaraciones sobre lo que significó este evento y la reunión extraordinaria que tuvo la presidenta Dina Boluarte con el sumo pontífice. Sin embargo, llamó la atención la forma en que se refirió a la delegación peruana -que también contó con autoridades chiclayanas- y que viajaron para ver al nuevo líder de la Iglesia Católica.
"Las coordinaciones con el Vaticano fueron hechas al milímetro. Hubieron algunas cosas adicionales que el propio papa quiso. Por ejemplo, se nos indicó que en la oficina que tiene el Santo Padre, solo ingresaba acompañando a la señora presidenta el embajador Chuquihuara y nadie más, pero el Papa le indicó a su jefe de protocolo que no, que él queria que toda la delegacion esté porque iba a tener esta audiencia privada y despues quería saludar y bendecir a toda la delegacion peruana. Así que fuimos todos: fuimos, gato, pericote y perro. Todos estuvimos ahí en las afueras de la sacristia", sostuvo en entrevista a RPP.
PUEDES VER Dina Boluarte se aprovecha de su encuentro con el Papa León XVI para levantar su popularidad
