Renovación Popular se victimiza tras declaraciones discriminatorias de la congresista Jáuregui contra parejas del mismo sexo
La congresista Susel Paredes denunció constitucionalmente a Jáuregui por su discurso homofóbico durante un evento en el Parlamento.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

A través de sus redes sociales, el partido Renovación Popular emitió un comunicado en el que se victimizan y denuncian un ataque a su libertad de expresión tras las declaraciones discriminatorias dichas por la congresista Milagros Jáuregui durante el evento 'Batalla cultural: cómo enfrentar el avance del globalismo y rescatar los valores tradicionales', en el que sectores conservadores y de ultraderecha tuvieron expresiones violentas hacia la comunidad LGTBIQ+. La legisladora Susel Paredes de la Bancada Democrática, presentó una denuncia contra Jáuregui por el deliro de discriminación.
"Advertimos también que esta reprochable represalia responde a la reciente presentación de dos planteamientos legislativos de la congresista Jáuregui referidos a la constitución del Ministerio de la Familia y la modificación del Código Penal para que las sanciones se apliquen en función del hecho cometido y no del sexo de quien lo comete, restableciendo el principio de igualdad ante la ley, propuestas que atienden el sentir de la mayoría de un país cimentado en principios y valores", se lee.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además de estas polémicas declaraciones, Jáuregui propuso modificar el artículo 108-B del Código Penal para que el término feminicidio sea sustituido con el nombre 'asesinato de pareja', pese a que según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2024 se registraron 170 feminicidios y tan solo en enero de este año se contabilizaron 17.
"Lo que se busca es sancionar por igual al hombre-o mujer que asesine a su pareja, cuando existen contextos similares, no haciendo diferenciaciones en base a sexo de las víctimas, sino en base a la gravedad del delito cometido", señaló la congresista.
Susel Paredes denuncia constitucionalmente a Milagros Jáuregui por declaraciones discriminatorias
La congresista Susel Paredes, de la Bancada Democrática, presentó una denuncia constitucional contra la parlamentaria Milagros Jáuregui del partido Renovación Popular. Según la acusación, Jáuregui realizó declaraciones ofensivas y discriminatorias hacia la comunidad LGBTIQ+, comparándolos con "animales" y cuestionando su racionalidad.
A través de la red social X, Paredes informó sobre la denuncia, señalando que la congresista de Renovación Popular cometido una infracción constitucional. En su mensaje, resaltó que los discursos de odio son inaceptables, especialmente cuando provienen de una autoridad. Además, adjuntó una imagen del documento oficial que formaliza la denuncia. Previamente, Paredes ya había expresado su intención de tomar acciones legales contra Jáuregui.






















