Premier hizo férrea defensa de presidenta y no aclaró denuncias
Sin transparencia. Gustavo Adrianzén no explicó de dónde provienen el Rolex y los ingresos de la jefa del Estado.
En lugar de aclarar la procedencia de los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte y el origen del millón de soles reportados en sus cuentas bancarias, el premier Gustavo Adrianzén emitió un pronunciamiento anoche para hacer una cerrada defensa de la mandataria.
Más bien dijo que en los últimos días “algunos temas vienen generando ruido político que afecta de manera significativa la reactivación económica”.
Dijo que ello daña la confianza en el país, pero en vez de esclarecer las informaciones reveladas, pidió hacer una reflexión para “no perder de vista que la señora presidenta goza de una protección constitucional”.
PUEDES VER: Esposa del alcalde de La Molina a gerentes de la municipalidad: "De ahora en adelante, yo voy a dirigir"
Sostuvo que Boluarte ha expresado su intención de colaborar con las autoridades jurisdiccionales en todas las investigaciones que se encuentra comprometida.
En relación con la indagación sobre las cuentas de Perú Libre, dijo que ha presentado su declaración jurada al Ministerio Público, así como un peritaje de parte para demostrar que no tiene desbalance patrimonial.
Agregó que la misma disposición tiene para la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito y omisión del Rolex en su declaración jurada.
Adrianzén también se refirió a la denuncia presentada anoche por ‘Cuarto poder’ sobre la presencia de un vehículo de la guarda personal de la presidenta que fue ubicado en Asia.
En lugar de detallar qué hacía en ese lugar, aseguró que ella está “obligada como jefa del Estado, por su seguridad personal, a trasladarse en vehículos oficiales para realizar todas sus actividades, sean oficiales o de carácter personal”.
No mencionó que hace unas semanas, muy cerca de ese lugar, se montó un operativo para buscar al condenado Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, partido que llevó a Boluarte en su plancha presidencial.
Siguiendo con su defensa, el premier dijo que es normal que entre las cuentas del Club Apurímac haya alguna mancomunada con la presidenta, “pues es una práctica común en ese tipo de asociaciones civiles sin fines de lucro”, por razones de seguridad.
Pese a que no aclaró nada, Adrianzén finalizó que el Gobierno tiene plena transparencia y absoluta colaboración con los entes jurisdiccionales.