Sada Goray, en audiencia: "Voy a contar la verdad, pero quiero hacerlo desde mi casa"
Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva en contra de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini por el delito de colusión agravada.
Sada Goray, quien es investigada por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado, solicitó, este 24 de julio, poder continuar el proceso legal en su domicilio porque debe asumir responsabilidades familiares. Totalmente conmovida, Goray indicó: “Voy a contar la verdad, pero quiero hacerlo desde mi casa porque debo cuidar a mi mamá e hijos”.
Este 24 de julio, Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini participan de la audiencia de 36 meses de prisión preventiva. Al igual que Goray, Fernandini es investigado por las coimas que se entregaron durante el gobierno de Pedro Castillo a través de Salatiel Marrufo para beneficios en el Fondo Mivivienda.
Durante la audiencia, la Fiscalía indicó que hay peligro de fuga de Sada Goray. Al respecto, el abogado José Orrego expresó: "Que ella pague un recibo de un domicilio que no le pertenece no le genera arraigo en este país, porque hay dos domicilios en el extranjero que están registrados en una cédula de identidad y en una licencia de conducir".
Sada Goray durante la audiencia de este 24 de julio. Foto: La República
Organización criminal en la que estuvo incluida Goray, según Fiscalía
Respecto a este caso, según la tesis fiscal, Pedro Castillo tenía el más alto rango dentro de la organización criminal y es considerado el cabecilla. De la misma forma, integraban este grupo el exministro Geiner Alvarado (coordinador), el exasesor de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo (coordinador y operador) y la exsuperintendenta Nacional de Bienes Estatales Cyntia Rudas Murga (coordinadora).
También, la ex gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales Jaqueline Perales Olano (coordinadora), la empresaria Sada Goray Chong (coordinadora y operadora), el representante de Marka Group Ítalo Arbulú Ortega (coordinador y operador) y el ex superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Luis Longaray Chau (operador).