Alcalde de Trujillo fue hasta Chiclayo y 'fiscalizó' obra: "Inhabiliten a los Acuña Peralta"
La polémica autoridad no tuvo reparos en participar en la fiscalización de un presunto caso de corrupción en una ciudad que no es parte de su jurisdicción. Arturo Fernández no dudó en pedir que deshabiliten a César Acuña y a sus hermanos de la gestión pública.
Arturo Fernández Bazán, alcalde de Trujillo, ha vuelto a protagonizar una polémica escena. La autoridad edil viajó hasta Chiclayo (Lambayeque), una ciudad que no es parte de su jurisdicción, y no tuvo reparos en 'fiscalizar' un presunto caso de corrupción en una obra. Asimismo, declaró en contra de César Acuña y sus hermanos. ¿Qué dijo?
"Señores del Congreso de la República, inhabiliten a César Acuña", vociferó fervientemente Arturo Fernández. A su vez, empleó sus redes sociales para comentar sobre el mal estado de la pista que fiscalizó. "Una obra de Alianza Para el Progreso (APP) y del exgobernador en libertad Héctor Acuña. Los Acuña Peralta deberían estar inhabilitados de ocupar cualquier cargo en la gestión pública".
Al momento de su intervención, Fernández Bazán estuvo acompañado del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores. Las autoridades cuestionaron el pésimo estado de la pista, la cual se habría dañado luego de las intensas lluvias registradas en la región norteña.
A pesar de las polémicas declaraciones que suele emitir el alcalde de Trujillo, los cibernautas le brindaron su apoyo para que se lance a la presidencia de la República. "Necesitamos un presidente como Arturo Fernández", "La corrupción está en todo el norte del Perú", "Menos palabras y más acción", entre otros, fueron algunos de los comentarios de los usuarios y seguidores de Arturo Fernández.
Duras críticas
No obstante, estas acciones también llamó la atención de otros ciudadanos de La Libertad, quienes le recordaron que en su jurisdicción hay más de 30 obras que no registran avance, a pesar de contra con presupuesto. A través de las redes sociales, la autoridad fue cuestionada por no centrar su trabajo en la jurisdicción que le corresponde.