Segundo Sánchez se ofreció como proveedor tras gestionar reunión entre Pedro Castillo y minera
Quien solicitó la cita fue Ulises Solís, gerente de la empresa minera Macusani Yellowcake, empresa que tiene concesiones en Puno, donde se halló reservas de litio y uranio.
- Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?
- APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, donde el jefe de Estado despachaba de manera informal, gestionó una reunión entre el presidente Pedro Castillo y Ulises Solís, gerente de la empresa minera Macusani Yellowcake. Esta empresa tiene concesiones en Carabaya (Puno) donde se halló reservas de litio y uranio.
El encuentro fue buscado por el empresario con el objetivo que se le garantice que no se iba nacionalizar el litio ni uranio.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Gian Marco Castillo Gómez, sobrino de Pedro Castillo, también ayudó a gestionar el encuentro, el cual se materializó el 16 de setiembre en Palacio de Gobierno, y el 21 de setiembre de 2021 en Nueva York, respectivamente. De ambas reuniones Solís, logró que el mandatario se comprometiera que no iba nacionalizar el litio.
PUEDES VER: Segundo Sánchez y sobrino del presidente reunieron a Pedro Castillo e inversionista de litio y uranio
En retribución, Ulises Solís, reveló que Segundo Alejandro Sánchez, se ofreció a ser proveedor de casas contraplacadas para campamentos mineros.
Solís consideró que el contacto que le hizo Segundo Alejandro Sánchez, de lograr que Pedro Castillo los recibiera, “fue fabuloso” y por ello, en compensación, se comprometió a tomarle sus servicios cuando la empresa inicie los trabajos de explotación. “Como no agradecerle, pero nunca le compramos un clavo”, dijo Solís.
Todo un caso de lobby al más alto nivel, usando como intermediarios a personas que no forman parte de la función sin respetar los canales formales.




















