CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Mariano González agradece a equipo especial de la PNP tras detención de Bruno Pacheco

Según fuentes de La República, el exsecretario de Palacio de Gobierno se habría puesto a disposición de las autoridades y venía negociando su entrega desde hace algunos días.

Mininter. El ministro Mariano González anunció investigación y sanción para responsables. Foto: Congreso
Mininter. El ministro Mariano González anunció investigación y sanción para responsables. Foto: Congreso
Política LR

El exministro del Interior Mariano González envió un mensaje de agradecimiento al Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que formó, cuando estuvo en el cargo, con la finalidad de encontrar a los prófugos del caso Puente Tarata III. Tras la confirmación de que Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, ya se encuentra a disposición de las autoridades de justicia, saludó el trabajo de los coroneles.

“Gracias, Harvey Colchado, Walter Lozano, Luis Silva y Franco Moreno… Gracias, Patricia Benavides y Marita Barreto”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Harvey Colchado es el jefe del grupo especial de oficiales encargado de la búsqueda y captura de Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo. El equipo también es integrado por Walter Lozano Pajuelo, Franco Moreno Panta y Luis Alberto Silva Collazos.

Bruno Pacheco se habría entregado

El último sábado en horas de la noche, Bruno Pacheco se presentó ante las autoridades. Fuentes de La República confirmaron que desde hace varios días venía negociando su entrega. “Le estaban pisando los talones y eso provocó establecer contacto con el Equipo Especial PNP y, por ello, se encaminaron largas conversaciones en vías de negociación”, comentó la fuente a este medio.

El ofrecimiento de la negociación incluye variar el mandato de detención preliminar a detención domiciliaria para el exsecretario.

Ahora se encuentra resguardado en un inmueble de Lima, bajo la protección del Equipo Especial de la Policía, liderado por el coronel Harvey Colchado.