Bruno Pacheco se entregó y está declarando ante la Fiscalía
Exsecretario presidencial se entregó en Chorrillos el último sábado. Lleva dos días brindando sus descargos ante el Ministerio Público
El último sábado en horas de la noche, el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, se presentó ante las autoridades. Fuentes de La República confirmaron que desde hacía varios días venía negociando su entrega. “Le estaban pisando los talones y eso provocó establecer contacto con el Equipo Especial PNP y por ello se encaminaron largas conversaciones en vías de negociación”, comentó la fuente.
“Han aprovechado estas dos noches para sacarle toda la información posible. Se ha mantenido todo en reserva para evitar intromisiones del poder gubernamental, incluso del propio Mininter”, afirmó la fuente de inteligencia.
Según corroboró este diario, el ofrecimiento de la negociación incluye variar el mandato de detención preliminar a detención domiciliaria para el exsecretario. Ahora se encuentra resguardado en un inmueble de Lima, bajo la protección del Equipo Especial de la Policía, liderado por el coronel Harvey Colchado. “Tanto ha sido el hermetismo y la poca confianza en el Comando Policial que incluso ellos no tenían acceso a esta información”, comenta la fuente.