ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Manuel Monteagudo Valdez es elegido magistrado del Tribunal Constitucional

Pese a que no hubo debate, el pleno del Congreso votó a favor de nombrar a Monteagudo como el reemplazo de Carlos Ramos Núñez.

Manuel Monteagudo Valdez fue calificado con 75.88 puntos por el Congreso de la República. Foto: Congreso.
Manuel Monteagudo Valdez fue calificado con 75.88 puntos por el Congreso de la República. Foto: Congreso.
Política LR

Manuel Monteagudo Valdez es el quinto integrante del Tribunal Constitucional (TC) que eligió este martes 10 de mayo el Pleno del Congreso con 102 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones. De esta manera, el representante del máximo intérprete de la constitución reemplazará al tribuno Carlos Ramos Núñez.

Monteagudo Valdez, durante el proceso de evaluación obtuvo 75.88 puntos. En una ocasión fue calificado con cero puntos por cinco parlamentarios que integran la Comisión Especial del TC que preside el congresista José Balcazar de Perú Libre. Esto, luego de que no se tomara en cuenta algunas de sus investigaciones que se encontraban redactadas en inglés; sin embargo, tras solicitar una reconsideración pudo elevar su puntaje.

PUEDES VER: Gustavo Gutiérrez Ticse es elegido magistrado del Tribunal Constitucional

El reemplazante de Carlos Ramos abogado especializado en derecho internacional económico y financiero. Asimismo, es gerente jurídico del Banco Central de Reserva (BCR), así como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Elección de integrantes del Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional se conformará con Francisco Morales Saravia, Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

  • Francisco Humberto Morales Saravia- (En reemplazo de Ernesto Jorge Blume Fortini)
  • Luis Gustavo Gutiérrez Ticse - (En reemplazo de Eloy Espinosa-Saldaña)
  • Helder Domínguez Haro - (En reemplazo de Marianella Ledesma)
  • Luz Imelda Pacheco Zerga, - (En reemplazo de Manuel Miranda Canales)
  • Manuel Monteagudo Valdez, - (En reemplazo de Carlos Ramos Nuñez)
  • César Augusto Ochoa Cardich, - (En reemplazo de José Luis Sardón)