Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Partido Morado sobre ley que debilita la Sunedu: Reabre las puertas a la estafa del sistema educativo

La agrupación política manifestó su resignación sobre la posibilidad de que el presidente Pedro Castillo corrija el error del Congreso de haber aprobado el mencionado proyecto de ley.

El proyecto fue aprobado, en segunda votación, en el pleno de este miércoles 4 de mayo. Foto: composición/La República
El proyecto fue aprobado, en segunda votación, en el pleno de este miércoles 4 de mayo. Foto: composición/La República
Política LR

El Partido Morado se pronunció sobre el proyecto de ley aprobado en el Pleno del Congreso que recompone el consejo directivo de la Sunedu, con el cual debilita al órgano supervisor de educación universitaria.

La agrupación política consideró que la medida respaldada por el Parlamento constituye una “estafa en el sistema educativo”.

“El Partido Morado considera inadmisible y vergonzosa la aprobación en el Congreso de la República de la ley que debilita a la Sunedu y reabre las puertas a la estafa en el sistema educativo nacional”, especificó en un comunicado compartido a través de Twitter.

Partido Morado

PUEDES VER: Lucas Ghersi: “Para desactivar esta crisis que tenemos, el adelanto de elecciones sí es una opción”

Asimismo, el partido político criticó el desempeño de los legisladores, “salvo honrosas excepciones”, ya que considera que han apoyado contrarreformas que perjudican al país en vez de impulsar medidas que velen por las necesidades de la población.

“Este Congreso de la República, salvo honrosas excepciones, se ha convertido en una aplanadora de contrarreformas; y, al igual que el Poder Ejecutivo, no están a la altura de las necesidades y retos que requiere el Perú para posibilitar mayor libertad y progreso para todos”, añade el mensaje.

Pese a que la parlamentaria del Partido Morado Flor Pablo hizo un llamado al presidente Pedro Castillo a observar la ley recientemente aprobada, ya que atenta contra la reforma universitaria que el jefe de Estado se comprometió a respetar en época electoral, la agrupación política mostró su resignación al respecto.

PUEDES VER: Oscar Zea puso como jefe de Sierra Exportadora a ingeniero geofísico

La aprobación de la contrarreforma terminó por reconfirmar que el Partido Morado se encuentra a favor de adelantar las elecciones generales como salida de la crisis política que vive el país.

“La norma aprobada pasará ahora a manos del presidente de la República, pero tenemos pocas esperanzas de que se corrija ese error. Por tal motivo, el Partido Morado reafirma su posición de ique se vayan todos!, y su defensa por una educación de calidad”, aseveró.