Robles denuncia ante Ética a congresistas de oposición que “azuzaron a manifestantes”
Silvana Robles presentó una denuncia ante la Comisión de Ética contra las legisladoras Martha Moyano, Norma Yarrow, Patricia Chirinos y Rosangella Barbarán.
La congresista Silvana Robles de Perú Libre presentó una denuncia contra un grupo de congresistas de oposición ante la Comisión de Ética del Poder Legislativo, por la presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria. Se les acusa de azuzar a manifestantes durante la última protesta realizada en Lima el martes 5 de abril, en los exteriores del Congreso.
“Ante lo ocurrido el pasado 5 de abril, interpongo denuncia en Comisión de Ética del Congreso contra congresistas que azuzaron a manifestantes. Poner en riesgo la integridad de la población y autoridades configura una falta al deber de conducta del congresista y el orden público”, escribió en su cuenta de Twitter.
La denuncia fue presentada contras las legisladoras Martha Moyano (Fuerza Popular), Norma Yarrow (Avanza País), Patricia Chirinos (Avanza País) y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular). Se pide una suspensión de 120 días del Congreso: “Solicito se admita a trámite la presente denuncia, se inicie la investigación que corresponda y se sancione a las congresistas denunciadas con suspensión de 120 días de legislatura”, agrega.
Ministro de Justicia acusó a la oposición de buscar la violencia en las calles
El miércoles 6, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Félix Chero, criticó que congresistas de la oposición como Rosangella Barbarán y Noma Yarrow hayan participado en las manifestaciones junto a aquellos que cometieron actos vandálicos en las calles del Centro de Lima el último martes 5 de abril.
En efecto, durante un diálogo con TV Perú este miércoles, Chero señaló que fueron testigos de que ambas parlamentarias estuvieron en el lugar donde hubo enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Se pudo captar a la fujimorista Barbarán intercediendo ante la Policía para que no detengan a un manifestante a la que se le había incautado un objeto peligroso.